Checo Pérez reiteró su ilusión de ser campeón con Red Bull en 2023 pese al disgusto con Verstappen

El piloto mexicano ya tiene planes para la próxima temporada, pero reiteró la importancia de llevarse el subcampeonato en 2022

Checo Pérez conserva la meta de ser campeón de pilotos con Red Bull (Foto: REUTERS/Carlos Pérez Gallardo)
Checo Pérez conserva la meta de ser campeón de pilotos con Red Bull (Foto: REUTERS/Carlos Pérez Gallardo)

Ya solucionada la discusión que Sergio Pérez y Max Verstappen tuvieron en Brasil, Checo está enfocado para la última carrera en el Gran Premio de Abu Dabi y así quedarse con el subcampeonato de la temporada 2022, pues es el objetivo principal que persiguen dentro de Red Bull Racing.

Antes, ya con miras a la próxima temporada, Checo Pérez confesó que el sueño de ser campeón mundial de pilotos con la escudería austriaca sigue vigente. A pesar de las diferencias que tuvo recientemente con Verstappen, consideró que para la siguiente temporada tiene posibilidades de ser él quien se alce con el título de campeón.

El piloto tapatío se mostró motivado para superar su actuación del 2022 y así coronarse en 2023 en la Fórmula 1, según expresó en entrevista con Motorsports, por lo que buscará cerrar su año con un subcampeonato pues así tendrá un buen comienzo para la siguiente temporada.

Checo Pérez aseguró que primero se coronará subcampeón para después pelear por un campeonato (Foto: REUTERS/Carlos Perez Gallardo/Pool)
Checo Pérez aseguró que primero se coronará subcampeón para después pelear por un campeonato (Foto: REUTERS/Carlos Perez Gallardo/Pool)

De acuerdo con su explicación, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, trabajará para mantener el rendimiento que mostró a principios de 2022 ya que estuvo cerca de competir con Verstappen por el primer lugar del ranking mundial. Para ello será vital recuperar tal calidad en la pista y así adelantarse en la lucha por el campeonato de pilotos.

“Tenemos que trabajar en eso con el equipo. Tengo que hacer que la forma que tuve a principios de año (2022) sea más consistente y entonces podré luchar por el campeonato el año que viene (2023) si tenemos un coche tan bueno como éste”.

No obstante, antes de pensar en los resultados de 2023, Sergio puntualizó que lo importante será llevarse el subcampeonato y vencer a Charles Leclerc, de Ferrari, ya que así empezará “con fuerza” la siguiente temporada. Solo eso le permitirá tener un rendimiento destacado dentro de Red Bull.

“Necesito terminar la temporada con un buen resultado para empezar la siguiente con fuerza”

Cabe apuntar que en el arranque de la temporada 2022, la diferencia de puntos entre Checo Pérez y Max Verstappen para el campeonato de pilotos era mínima, por lo cual se habló de que el jalisciense podría salir campeón si dentro de la escudería le daban la oportunidad de competirle al neerlandés.

Sin embargo, los resultados que empezó a sumar Sergio no le permitieron mantenerse en tal posición, así que la posibilidad se esfumó. Cabe recordar que a mitad de temporada el tapatío dejó de aparecer en el podio e incluso llegó a abandonar competencias por fallas mecánicas en su bólido.

“Al inicio de la temporada tenía posibilidades de ganar el campeonato, pero después de un par de malas carreras mis posibilidades desaparecieron. He tenido un muy buen comienzo de año; tuvimos un problema técnico, pero todo ha ido según lo previsto”.

¿Qué necesita Checo Pérez para ganar el subcampeonato de la temporada 2022 en la Fórmula 1?

Checo Pérez necesita superar a Leclerc para llevarse el subcampeonato de pilotos (Foto: REUTERS/Amanda Perobelli)
Checo Pérez necesita superar a Leclerc para llevarse el subcampeonato de pilotos (Foto: REUTERS/Amanda Perobelli)

Hasta el Gran Premio de México, Checo Pérez se mantenía en el segundo lugar del campeonato de pilotos, pero el séptimo lugar que cosechó en Brasil causó que descendiera al tercer lugar pues Leclerc tuvo un mejor rendimiento. Ahora todo se definirá en los Emiratos Árabes pues están empatados con 290 puntos.

Sergio está obligado a ganar la competencia, de preferencia en el primer lugar, para así quedarse con el subcampeonato. Y es que al tener el mismo puntaje que el corredor de Ferrari, deberá terminar entre los tres primeros lugares de la carrera y evitar que Charles lo rebase.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR