Carlos Slim recibió una peculiar petición en internet tras el desaire de Verstappen a Checo Pérez

Diversos usuarios solicitaron al magnate mexicano la posible incursión en la Fórmula 1 para que el piloto de Guadalajara, Jalisco, adquiera mayor protagonismo en su equipo

Compartir
Compartir articulo
Usuarios pidieron la ayuda del hombre más rico de México en favor de Sergio Pérez (Foto: CUARTOSCURO)
Usuarios pidieron la ayuda del hombre más rico de México en favor de Sergio Pérez (Foto: CUARTOSCURO)

Luego del polémico gesto que Max Verstappen hizo a Sergio Pérez en el Gran Premio de Brasil, usuarios en internet solicitaron el apoyo al magnate mexicano Carlos Slim. En la petición destacaron la posibilidad de su incursión como propietario en la Fórmula 1, e incluso ofrecieron su apoyo, con la finalidad de impulsar en mayor grado la carrera profesional del piloto originario de Guadalajara, Jalisco.

Por medio de la plataforma de internet change.org, algunas personas se sumaron a una iniciativa para que el hombre más rico de México adquiera Red Bull Racing. De igual manera, agregaron un elemento satírico al referirse a Telmex, una de sus empresas más exitosas, y el cargo que podrían adquirir los usuarios del servicio de telecomunicaciones para solventar la operación financiera.

“Petición para que Carlos Slim compre Red Bull Racing con cargo a nuestro recibo Telmex”, fue el nombre con el cual se dio a conocer la iniciativa. Además del desaire del neerlandés al mexicano en Interlagos, en la descripción argumentaron que las decisiones deportivas en la escudería austriaca han tenido como consecuencia un panorama de desventaja deportiva en contra de Checo Pérez.

“Después de que Max Verstappen no cedió su posición para darle un punto a Chequito Pérez, además de las acciones de Red Bull Racing que han dejado al corredor mexicano en desventaja competitiva. Tenemos que tomar acciones contundentes para que esto no vuelva a pasar. Por lo tanto, le solicitamos atentamente, señor Slim, que compre Red Bull Racing con cargo a nuestro recibo Telmex para pagarlo en 36 meses”, escribió el promotor.

Con la propuesta, los usuarios buscan que el papel deportivo del mexicano en la escudería del toro rojo adquiera mayor relevancia o empareje a la de su coequipero.

¿Qué pasó entre Checo Pérez y Max Verstappen en el GP de Brasil?

La penúltima carrera de la temporada 2022 pintó un escenario complicado para el piloto tapatío. Arrancó la ronda de prácticas en las primeras posiciones, pero en la clasificación de la carrera sprint perdió algunos lugares y arrancó desde la posición número 9. En dicha competencia solicitó rebasar a Max Verstappen para obtener más puntos, pero la respuesta del equipo fue negativa.

Un día después, durante la disputa del Gran Premio, el panorama se repitió. Cuando Pérez tuvo la posibilidad de adelantar al neerlandés para mejorar su posición en la tabla y adjudicarse más puntos, solicitó la aprobación para encaminar la acción por medio del sistema de telemetría. Aunque el equipo de Red Bull aprobó la solicitud, Verstappen se negó a ceder su posición.

Sergio Pérez luchará por el segundo lugar el Mundial de Pilotos en el Gran Premio de Abu Dabi (Foto: Ricardo Moraes/REUTERS)
Sergio Pérez luchará por el segundo lugar el Mundial de Pilotos en el Gran Premio de Abu Dabi (Foto: Ricardo Moraes/REUTERS)

“Max, deja pasar a Checo, por favor. Max ¿qué pasó?”, pronunció Christian Horner. Lejos de acatar la decisión, Max respondió: “Ya se los dije el verano pasado. Los chicos no me cuestionarían de nuevo ¿está bien? ¿Estamos claros con eso? Di mis razones y las mantengo”. Al respecto, el tapatío se mostró indignado y pronunció: “Mierd*. Gracias por eso chicos. Esto demuestra quién es en realidad”.

Como resultado, Pérez terminó la carrera en la séptima posición. Al término, durante la comparecencia ante medios de comunicación fue cuestionado acerca del actuar de su compañero. En su reacción se mostró sorprendido y negó saber el motivo de su actitud, puesto que su papel ha sido fundamental para la obtención de los dos campeonatos mundiales del neerlandés.

Gracias al desaire de Verstappen, Charles Leclerc pudo emparejar a Pérez en el segundo lugar del Mundial de Pilotos. En ese sentido, el subcampeonato será definido en el Gran Premio de Abu Dabi el domingo 20 de noviembre de 2022.

SEGUIR LEYENDO: