Víctor Trujillo despotricó a López Obrador por su contra-marcha: “Borracho de vanidad”

El comunicador condenó que el presidente de México convocara a una manifestación en apoyo a la 4t, unos días después de la de en defensa del INE

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Facebook/El Radiador // Cuartoscuro
Fotos: Facebook/El Radiador // Cuartoscuro

El comunicador y productor, Víctor Trujillo, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras anunciar la marcha que encabezará el próximo 27 de noviembre, en el marco de su cuarto informe de gobierno.

El anuncio del Jefe del Ejecutivo generó polémica en el círculo político, en donde fue acusado de haberse resentido por la manifestación del 13 de noviembre en contra de su reforma electoral. Bajo ese sentido, Trujillo arremetió contra el tabasqueño.

A través de su cuenta de Twitter, el acérrimo opositor tachó a López Obrador de ser un hombre “borracho de vanidad y de poder”, pues, según su argumento, la convocatoria que lanzó en la mañanera de este 16 de noviembre habría estado movida por su inconformidad ante la magnitud que tuvo la del domingo pasado.

“¿Ah sí? Pues vamos a ver quién la tiene más grande ... - dijo el pobre hombre borracho de vanidad y de poder. #LaMarchaDeLaVenganza”.
(Captura de Twitter)
(Captura de Twitter)

Durante su tradicional conferencia matutina, el presidente de México anunció que el contingente convocado arrancaría su marcha a las 10:00 horas del 27 de noviembre - misma que será encabezada por él mismo.

“La gente quiere que marchemos el 27, un domingo. (...) Entonces va a haber una marcha, nada más para ver ...no cuentan bien”, comentó desde Palacio Nacional, detallando que el recorrido finalizaría en el Zócalo, donde rendirá su último informe del año; inicialmente programado para el 1 de diciembre.

A fin de esquivar las acusaciones por una posible venganza de la marcha #ElINEnosetoca, Andrés Manuel aclaró que el objetivo de la convocatoria es para identificar si la ciudadanía aún simpatiza y se identifica con el movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

“Además, ya me estoy aburguesando mucho”.

Según la versión del Gobierno de la CDMX, comunicada por Martí Batres, fueron entre 10 y 12 mil las personas las que se congregaron y marcharon en defensa del Nacional Electoral desde el Ángel de la Independencia, hasta el Monumento de la Revolución.

Hay incertidumbre respecto al número de asistentes a la marcha del INE. (Archivo)
Hay incertidumbre respecto al número de asistentes a la marcha del INE. (Archivo)

AMLO negó relación de su marcha con la convocada por Barbosa

En otro momento de la conferencia, López Obrador dejó en claro que su convocatoria no tiene ninguna relación con la movilización del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, la cual está calendarizada en el mismo día que la de AMLO.

La iniciativa del poblano surge tras cuestionar la veracidad de quienes acudieron a la de la defensa del Nacional Electoral, toda vez que -según el gobernador- respondía a intereses particulares que están en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo, Miguel Barbosa, llamo a las poblanas y los poblanos de toda la entidad a que nos movilicemos en una gran marcha acá en la ciudad de Puebla (...) Una marcha en apoyo y en defensa de la Cuarta Transformación”, expresó en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO: