Cayeron dos presuntos líderes de la Familia Michoacana en Iztapalapa, CDMX

Los individuos fueron asegurados luego de que se reportó un tiroteo en donde habría muerto una persona

Compartir
Compartir articulo
Los hombres fueron asegurados en la alcaldía Iztapalapa 
(Foto: Cuartoscuro)
Los hombres fueron asegurados en la alcaldía Iztapalapa (Foto: Cuartoscuro)

Dos presuntos líderes del grupo criminal la Familia Michoacana fueron detenidos en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México. El aseguramiento de los criminales fue informado durante la tarde del 7 de noviembre.

Los hombres fueron identificados como Edgar “N” y Gilberto “N” quienes ya habían sido capturados el pasado año de 2015 cuando portaban armas largas. Sin embargo fueron puestos en libertad.

Según el periodista Antonio Nieto, quien publico la información a través de Twitter, los individuos fueron arrestados en la colonia Agrarista. Además se informó sobre una persona muerta como resultado de un tiroteo en el que presuntamente participaron los detenidos.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Antonio Nieto, informó sobre el aseguramiento de los individuos 
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@siete_letras)
A través de su cuenta de Twitter, el periodista Antonio Nieto, informó sobre el aseguramiento de los individuos (Foto: captura de pantalla/Twitter/@siete_letras)

En el año 2015 fue capturado en el municipio de Tejupilco, Estado de México, Gilberto “N” junto con otras tres personas entre las que estaba Edgar “N” y Jesús Armando “N” y un menor de 17 años. En dicha ocasión no hubo enfrentamiento con armas de fuego ya que los hombres fueron sometidos por autoridades de seguridad.

Uno de los líderes de la Familia Michoacana es identificado como El Fresa, quien de acuerdo a las autoridaes es el probable responsable de una masacre en San Miguel Totolapan registrada el pasado 5 de octubre.

En dicha ocasión fue asesinado el alcalde de la entidad, Conrado Mendoza Almeda, a su padre y varias personas. En total las autoridades informaron que 20 personas fueron asesinadas.

El pasado 5 de octubre un grupo armado asesinó a Conrado Mendoza Almeda 
(Foto: REUTERS/Lenin Ocampo)
El pasado 5 de octubre un grupo armado asesinó a Conrado Mendoza Almeda (Foto: REUTERS/Lenin Ocampo)

Tras el ataque armado El Fresa lanzó un video en el que aseguró que las agresiones iban contra él y fueron perpetradas por el grupo Los Tequileros.

El atentado era contra mi persona y por supuesto contra Conrado y contra su papá. Alguien de ahí del pueblo, no sé quién, no sabemos quién, fue el que traicionó. Tenían la gente adentro”.

Luego de estas declaraciones el grupo Los Tequileros compartió una grabación en la que se deslindaron del ataque armado.

Qué cobarde eres, tratas de engañar a la gente, quieres embarrarnos y confundir a las pobres madres de los que tú mataste” dijo uno de los hombres armados quien también acusó a El fresa de ser el responsable de la matanza.

Varios presuntos sicarios de "Los Tequileros" acusaron a "El Fresa" y tacharon de "cobarde" el ataque sucedido en Totolapan

Por su parte, el pasado 27 de octubre, autoridades informaron que la agresión armada habría sido responsabilidad de la Familia Michoacana y no por parte de Los Tequileros, de acuerdo con una línea de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Además se señaló que los líderes de la organización criminal identificados como José Alfredo “N”, alias El Fresa, y su hermano Johnny Hurtado “N”, alias El Pez fueron señalados directamente.

En dicha ocasión Ricardo Mejía Berdeja señaló que se solicitaron ordenes de cateo en cinco inmuebles vinculados a la Familia Michoacana. En dichos lugares se encontraron dosis de droga, animales exóticos, animales de granja y varios vehículos.

En el interior de los inmuebles perteneciente al líder de La Familia Michoacana fueron encontrados animales exóticos (Foto: SSPC)
En el interior de los inmuebles perteneciente al líder de La Familia Michoacana fueron encontrados animales exóticos (Foto: SSPC)

Una de las viviendas se localizó en el municipio de Arcelia y se presume que funcionaba como el principal centro de operaciones de la organización criminal, donde había antílopes, un tigre de bengala y otro tipo de especies.

En otro inmueble, de igual manera ubicado en Arcelia, las autoridades encontraron una cebra, animales disecados y metanfetamina, así como lo que se presume fue un recuerdo presuntamente originario de Sudáfrica y un chaleco con la frase “Family Michoacana. Cartel Brothers Hurtado”.

El resto de los inmuebles se ubicaron en el municipio de Tlalchapa y en San Miguel Totolapna, en el poblado de Villa Hidalgo.

SEGUIR LEYENDO: