Más feminicidios en CDMX: asesinaron a María Elena y Margarita, mujeres de la tercera edad

Entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre se han reportado diversas manifestaciones de violencia en la capital del país

Compartir
Compartir articulo
En una misma semana, se han reportado diversos casos de feminicidio en la capital del país 
(Foto: Cuartoscuro)
En una misma semana, se han reportado diversos casos de feminicidio en la capital del país (Foto: Cuartoscuro)

En la última semana se han reportado al menos ocho casos de feminicidio en la Ciudad de México, dos de las víctimas fueron María Elena de 73 y Margarita de 74 años.

María Elena vivía en la colonia Aguilera correspondiente a la alcaldía Azcapotzalco; en medio de las diversas tradiciones por Día de Muertos, el pasado 2 de noviembre un hombre disfrazado habría ingresado a su casa. Una vez dentro, la golpeó con un bate de beísbol en la cabeza hasta causarle la muerte.

Posteriormente, el sujeto salió del domicilio ubicado entre la Calle 7 y la Calle 10, supuestamente aprovechó la multitud de personas que estaban pidiendo “calaverita” para pasar desapercibido, pues habría llevado una capa.

Un vecino de la zona llamó a policías del Sector Hormiga por el incidente, posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron asistencia médica, los paramédicos determinaron que María Elena ya no contaba con signos vitales y la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo.

Diversos reportes afirmaron que el supuesto atacante se trataría de su hermano y que supuestamente se encontraba bajo el efecto de sustancias psicotrópicas, pero por el momento no se ha detenido al principal sospechoso.

Por otra parte, este 4 de noviembre se reportó el caso de Margarita Cerezo, de 74 años. De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, habría sido su hijo quien la encontró dentro de su domicilio tirada en el piso, su hogar se ubica en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

La mujer de la tercera edad estaba herida por arma de fuego y habría sido su pareja el perpretador de violencia fatal, además, la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX ya estarían buscando al supuesto responsable.

Las muertes de María Elena y Margarita Cerezo se suman a los diversos casos de feminicidio reportados en la capital del país. Actualmente, el fallecimiento de Lidia Gabriela ya es investigado bajo el protocolo de feminicidio.

La joven de 23 años murió después de aventarse desde un taxi en movimiento sobre la calzada Ermita en la alcaldía Iztapalapa. Lo último que le dijo a su pareja fue que el conductor había tomado un camino desconocido, que nunca detuvo el vehículo para que ella descendiera en la estación de metro Constitución de 1917 y que le estaba cobrando más de lo doble por el servicio.

Lidia Gabriela tenía 23 años y murió tras intentar huir del conductor del taxi en el que viajaba, pues no la dejaba descender (Foto: Twitter)
Lidia Gabriela tenía 23 años y murió tras intentar huir del conductor del taxi en el que viajaba, pues no la dejaba descender (Foto: Twitter)

Aunque el conductor aún no ha sido localizado, las indagatorias sobre la muerte de la joven de 23 años ya las encabeza la Policía de Investigación del Delito de Feminicidio (PDI). Se sabe que su automóvil habría sido modelo Nissan Versa en color blanco con rosa y rines negros.

Por otra parte, el cuerpo de Ariadna Fernanda fue encontrado en la carretera a Tepoztlán, en el estado de Morelos. Lo último que se supo de ella es que había abordado un taxi en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

La joven fue encontrada con huellas de violencia por ciclistas que salieron de CDMX rumbo a Tepoztlán. Ellos reportaron el hallazgo ante las autoridades pero, al no saber si su familia había sido notificada, uno de ellos difundió en redes sociales fotografías de los tatuajes de Ariadna para que sus allegados la pudieran identificar.

SEGUIR LEYENDO: