Fiscalía CDMX investigará muerte de Lidia Gabriela bajo protocolo de feminicidio

La joven se lanzó del taxi en que se transportaba al notar la actitud sospechosa del conductor

Compartir
Compartir articulo
La muerte de Lidia Gabriela será investigada como feminicidio (foto: especial)
La muerte de Lidia Gabriela será investigada como feminicidio (foto: especial)

En los últimos días la capital mexicana ha quedado indignada tras las recientes muertes de dos jóvenes mujeres. El de Ariadna Fernanda que tras una reunión, abordó un taxi y al día siguiente apareció muerta en Morelos, y el de Lidia Gabriela.

Este último se suscitó después de que, en un viaje, la joven se lanzara del vehículo al ver que el conductor cambiaba de ruta. Sin embargo, en la caída se habría golpeado la cabeza, lo que ocasionó su muerte.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre cerca de la estación de metro Constitución de 1917 en la alcaldía de Iztapalapa y fueron dados a conocer por su hermano Diego Maldonado a través de redes sociales.

Su cuerpo fue reportado inicialmente por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) por supuesto atropellamiento y pidieron apoyo de unidad médica para valorarla.

Pero durante la noche del jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que se inició la investigación para esclarecer los hechos bajo el protocolo de feminicidio.

“Iniciamos una investigación por la muerte de una joven que aparentemente viajaba en un taxi en la alcaldía Iztapalapa y, se infiere, que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento. El MP está investigando con el protocolo de feminicidio”.

Debido a esto, las indagatorias las llevarán agentes de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, quienes se encuentran investigando para dar con el taxista que conducía un Nissan Versa en color blanco con rosa y rines negros..

Al respecto, también trascendió la versión de la pareja de Lidia con quien habría mantenido una última conversación en la que llamó la atención la forma sospechosa en la que actuaba el conductor, pues este habría aumentado la tarifa que usualmente pagaba y habría alterado la ruta usual.

“Mi novia me comentó que el taxista tomó otra ruta que ella nunca tomaba... es una ruta que te aleja del destino”, comentó en entrevista con Azucena Uresti. Los mensajes los habría recibido poco antes de las 18:00 horas.

Al no recibir respuesta en las siguientes horas, su pareja se preocupó, por lo que hizo una recarga pero no recibía mensajes de ella.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La joven, al ver que la velocidad aumentaba aún cuando estaban en el lugar destinado, se lanzó fuera del vehículo con el fin de escapar. Sin embargo, su cabeza chocó con el asfalto, lo que ocasionó que muriera de forma instantánea, según informó el hermano de la víctima.

Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor, quien no se detuvo aún después de que la joven saltara fuera del auto.

La fiscalía capitalina informó que los detectives de la PDI de Feminicidio “ya realizan análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles, para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos, de hechos o identidad, a efecto de esclarecer lo ocurrido”, redactaron en una tarjeta informativa.

El caso, como se mencionó anteriormente, ocurrió después del feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo caso también se encuentra en un atolladero debido a las versiones contradictorias que se han ofrecido respecto a los hechos.

SEGUIR LEYENDO: