Helmut Marko reconoció el error que le costó a Checo Pérez el P2 en el Gran Premio de México

El asesor de Red Bull confesó que el equipo de Red Bull cometió errores en el Autódromo Hermanos Rodríguez y Checo no pudo rebasar a Lewis

Compartir
Compartir articulo
Helmut Marko explicó los errores que hubo en el Gran Premio de México con Checo Pérez (Foto: REUTERS/Carlos Perez Gallardo)
Helmut Marko explicó los errores que hubo en el Gran Premio de México con Checo Pérez (Foto: REUTERS/Carlos Perez Gallardo)

El Gran Premio de México se vivió de manera intensa debido a la participación que Sergio Checo Pérez, el piloto de Red Bull Racing fue alentado por el público desde el primer día de la clasificación hasta el día de la gran carrera. El tapatío correspondió a los mexicanos que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un podio en tercer lugar.

A pesar de que Checo intentó alcanzar el segundo puesto, no lo logró y Lewis Hamilton le arrebató la posibilidad de tener el 1 - 2 en el Gran Premio de México junto con Max Verstappen. Pero, recientemente el asesor de la escudería, Helmut Marko, confesó que hubo un error con que le impidió a Sergio alcanzar la posición dos y que al final perjudicó su rendimiento en la carrera.

Para Helmut Marko la parada en los pits en las primeras vueltas de la carrera fue determinante ya que cuando cambió de neumáticos tardó casi cinco segundos, hecho que lo alejó de los primeros lugares y que le complicó su victoria en la ciudad de México, según explicó el asesor para DAZN.

A pesar de que la estrategia por cambiar los neumáticos fue acertada, el tiempo perdido en boxes no le favoreció y Marko aceptó que por ello se les escapó la oportunidad de tener un doblete en México, meta que tenían para la carrera de esta temporada.

“Desafortunadamente la parada de Checo no ha ido bien, si no, podríamos haber logrado un doblete”

En cuanto a cómo vivieron en la escudería la emoción de competir en México, para Marko fue “espectacular” y agradeció tener un piloto como Checo Pérez. “El ambiente es espectacular, y es genial tener a un piloto mexicano”, expresó Helmut Marko.

El asesor de Red Bull mostró la perspectiva que tienen en el equipo ya que en vísperas de acabar la temporada 2022 están enfocados en ganar los próximos encuentros (Foto: REUTERS/Carlos Perez Gallardo)
El asesor de Red Bull mostró la perspectiva que tienen en el equipo ya que en vísperas de acabar la temporada 2022 están enfocados en ganar los próximos encuentros (Foto: REUTERS/Carlos Perez Gallardo)

Por otra parte, el asesor de Red Bull mostró la perspectiva que tienen en el equipo ya que en vísperas de acabar la temporada 2022 están enfocados en ganar los próximos encuentros. “Todavía quedan dos carreras y en Brasil debería irnos mejor que aquí”, expresó.

Finalmente Marko compartió que seguirán dándole prioridad a Checo Pérez en el cierre de la temporada pues el subcampeonato de pilotos será vital para ellos pues sería la primera vez que logren el 1 - 2 con Red Bull.

“Todavía quedan dos Grandes Premios y vamos por ello. Queremos terminar entre los dos primeros con ambos pilotos esta temporada”

Checo Pérez confesó que quedó a deber a la afición del Gran Premio de México

Checo Pérez lamentó no haber quedado en el segundo lugar en el Gran Premio de México (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Checo Pérez lamentó no haber quedado en el segundo lugar en el Gran Premio de México (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

Al término de la carrera, Checo Pérez ofreció unas palabras sobre su desempeño en el Gran Premio de México y lamentó no haber podido darle más a todos sus seguidores pues se tuvo que resignar con un tercer puesto, mismo que obtuvo en 2021.

A lo largo de la competencia, Pérez estuvo persiguiendo a Lewis Hamilton, de Mercedes, para poder rebasarlo. Pero sus esfuerzos fueron en vano ya que no pudo alcanzarlo e incluso llegó a tener una diferencia de hasta cinco segundos de su monoplaza con el de Hamilton, así que el tapatío aseguró que en ese aspecto falló.

Lamentó las condiciones la pista pues en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por las curvas, es difícil realizar rebases así que la pista otorga pocos espacios de recta, por ello Checo Pérez consideró que quedó a deberle a la afición un mejor resultado.

“Con lo difícil de adelantar aquí sabíamos que íbamos a estar cerca, pero pude. Desafortunadamente no trabajó para nosotros. Bueno quería darle algo más a todo este público que está delante nuestro”

SEGUIR LEYENDO: