Checo Pérez cantó el “Cielito Lindo” con Carlos Slim y Elías Ayub

Luego de conseguir el tercer lugar en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el mexicano tuvo una celebración especial donde demostró sus cualidades al micrófono

Compartir
Compartir articulo
El piloto de Guadalajara, Jalisco quedó en tercer lugar del Gran Premio de México (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)
El piloto de Guadalajara, Jalisco quedó en tercer lugar del Gran Premio de México (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)

El último fin de semana de octubre de 2022 mantuvo en vilo a todos los aficionados mexicanos a la Fórmula 1. Luego de alzarse en el podio del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, Sergio Pérez se unió a las celebraciones de las personas que lo siguieron de cerca y participó en una fiesta donde pudo cantar en compañía de dos de los empresarios más importantes del país.

Por medio de las redes sociales se dio a conocer un video de la exclusiva celebración que mantuvo el oriundo de Guadalajara, Jalisco después de haber participado en el Gran Premio de México. En el video se le observa en medio de una multitud, con un micrófono en la mano y cantando el tema del “Cielito Lindo” acompañado por Arturo Elías Ayub y Carlos Slim Domit en un exclusivo salón de eventos.

“¡Ay, ay, ay, ay! Canta y no llores”, pronunció el piloto de Red Bull antes de pasar el micrófono al yerno de Carlos Slim Helú, quien completó la estrofa al pronunciar “porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones ¡Venga, México!”.

La presencia de Checo Pérez en el entorno de la familia Slim no es extraña. De hecho, fueron esos dos personajes quienes se encargaron de impulsar su carrera desde que el magnate Carlos y su primogénito Slim Domit descubrieron su talento en el año 1997, así como cuando lo integraron a la recién creada Escudería Telmex cinco años después.

El apoyo no terminó ahí pues, cuando Checo Pérez tomó la decisión de continuar por el camino de los autos de fórmula, la familia Slim le refrendó su apoyo con el patrocinio en diversas justas internacionales e, incluso, cuando intercedieron por él para que pudiera llegar al equipo Red Bull Racing de la Fórmula 1.

En junio de 2022, durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto, contó cómo Carlos Slim y Arturo Elías Ayub fueron piezas importantes para que Checo no abandonara el máximo circuito del automovilismo por la finalización de su contrato con el equipo de Racing Point al término de la temporada 2020..

La familia Slim ha sido importante en toda la carrera deportiva de Checo Pérez (Foto: CUARTOSCURO)
La familia Slim ha sido importante en toda la carrera deportiva de Checo Pérez (Foto: CUARTOSCURO)

“Nos regresamos a México y como a los 15 días nos invitó a cenar a su casa, a su mamá, a sus hermanos y a un servidor. Llegamos, había un pastel de Red Bull y Red Bulls en la mesa y ya no ocupaba decirnos nada, ya sabíamos de lo que se trataba. Lo abrazamos, lo besamos y nos dice: ‘acabo de firmar con Red Bull gracias a Carlos’. Carlos y Arturo Elías hicieron una gran negociación para que Checo estuviera en el equipo de Red Bull, algo que ya se había perdido”, recordó.

¿Cómo le fue a Checo Pérez en el Gran Premio de México?

Desde su llegada al territorio nacional, Sergio Pérez se posicionó como uno de los favoritos para quedarse con la primera posición de la carrera número 20 en la temporada 2022. Su habilidad fue demostrada durante las primeras rondas de pruebas libres, donde quedó entre los mejores cinco pilotos, y hasta la ronda de clasificación, en la cual se adjudicó el cuarto puesto de arranque en la parrilla.

Carlos Slim fue clave para que Checo Pérez pudiera incorporarse a Red Bull (Foto: facebook/Uriel Calderon)
Carlos Slim fue clave para que Checo Pérez pudiera incorporarse a Red Bull (Foto: facebook/Uriel Calderon)

Durante la competencia definitiva, Pérez tuvo el reto de alejarse de Charles Leclerc y superar a los dos pilotos de Mercedes a lo largo del circuito. Solamente logró el segundo de los objetivos al rebasar a George Russell, pero no pudo ir más allá de la posición de Lewis Hamilton, que se quedó con el segundo puesto. En ese sentido, el tapatío se consolidó como el tercer mejor piloto de la carrera.

Con el resultado, Pérez escaló y recuperó el subcampeonato del Mundial de Pilotos de la campaña. Gracias a sus 280 unidades totales sacó ventaja de cinco al piloto de Ferrari y dio un paso más hacia la obtención del puesto de plata. Si el mexicano busca consolidar su mejor campaña en la Fórmula 1, entonces su obligación será sumar más puntos que Leclerc en el Gran Premio de Brasil y de Abu Dabi.

SEGUIR LEYENDO: