Carlos Vela le respondió a Faitelson por llamarlo “mediocre” al rechazar al Tri

El delantero de la MLS reiteró su postura sobre su salida de la Selección Mexicana pese a la posibilidad de jugar en Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
El delantero mexicano volvió a reiterar su postura sobre su retiro de la Selección Mexicana y no se arrepintió (Video: Twitter/ @herculezg)

En vísperas de que empiece la Copa Mundial de Qatar 2022 y la Selección Mexicana debute en ella, directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) habrían buscado a Carlos Vela para considerar su posible regreso y el rechazo del delantero de la MLS al tricolor generó todo tipo de reacciones.

Uno de los principales críticos fue David Faitelson pues por medio de su cuenta oficial de Twitter realizó todo tipo de críticas al Bombardero por su rechazo al equipo mexicano e incluso lo llamó “mediocre” por negarse a la oportunidad que le brindó el equipo de Gerardo Tata Martino de tener un último mundial con México.

Pero, Vela no se quedó callado a la polémica y respondió a las críticas de Faitelson. Fue durante su participación en un programa de ESPN que el jugador le mandó una contundente respuesta al analista deportivo y rechazó todas sus observaciones pese a que lo calificó como alguien mediocre.

Carlos Vela le respondió a Faitelson luego de llamarlo "mediocre" (Foto: CUARTOSCURO/Getty Images)
Carlos Vela le respondió a Faitelson luego de llamarlo "mediocre" (Foto: CUARTOSCURO/Getty Images)

Hércules Gómez, de ESPN, entrevistó a Carlos Vela y le reprodujo un mensaje que Faitelson grabó pensando en Vela. “¿No crees que en algún momento, más adelante, no has pensado en ello, te vas a arrepentir de no haber jugado más con la Selección Mexicana de Fútbol?, sobre todo en lo que más le debe hacer ilusión a un futbolista que es jugar un mundial ¿no te vas a arrepentir de eso?”, cuestionó el periodista deportivo.

De manera rotunda y tajante, el actual jugador de LAFC dijo que “no”, que no se arrepiente de no competir con el Tricolor pese a que en el equipo estarían dispuestos a recibirlo.

“No, de nada”, respondió Vela.

Y es que la respuesta tan corta que ofreció el originario de Cancún, Quintana Roo, generó risas del presentador de Ahora o Nunca, por lo que le pidió al delantero que alargara su respuesta, en especial para responder las inquietudes de Faitelson. Carlos Vela no dudó de su postura y expresó lo siguiente:

“No tengo que decirle nada a nadie”

Los comentarios del jugador mexicano se los hicieron llegar al conductor de Fútbol Picante en Twitter pues como respuesta a su publicación escribió: “Me parece absurdo ‘rogarle’ a un futbolista para que juegue con la selección mexicana. Si Carlos Vela es capaz de desechar un Mundial, tiene una mentalidad muy pobre pese a ser un buen futbolista…”, Faitelson pudo escuchar al delantero.

Y es que en cuanto se supo que la Federación Mexicana buscó a Vela, Faitelson expresó su molestia a la postura que tomó el jugador y cómo la FMF accedió a tal “humillación” pues desde la perspectiva del analista deportivo, el jugador profesional mostró una mentalidad “pobre”.

David Faitelson criticó a Carlos Vela por rechazar al Tri (Foto: Twitter/ @Faitelson_ESPN)
David Faitelson criticó a Carlos Vela por rechazar al Tri (Foto: Twitter/ @Faitelson_ESPN)

“Carlos Vela es un gran futbolista con una mentalidad mediana que podríamos traducir a ‘mediocre...”, fueron las palabras del ex colaborador de Azteca Deportes que compartió en redes sociales.

Cabe recordar que en mayo de 2019, después de la Copa Mundial de Rusia 2018, el goleador mexicano anunció su retiro oficial de la Selección Nacional pues consideró que era tiempo de darle espacio a nuevos jugadores más jóvenes como a Hiving Chucky Lozano, Diego Lainez, Henry Martín, entre otros más.

Diferentes personas han pedido el regreso de Carlos Vela al Tri, pero cada que surge la pregunta sobre si volverá a portar la camiseta del tricolor ha recurrido a su mismo discurso.

“No es un tema de ilusión. Cuando estuve disponible, cuando jugué por México estaba ilusionado por jugar un mundial, por defender a mi país, pero hay etapas en el fútbol, en la vida y cuando uno acaba, cierra una etapa, hay que dejar que los demás hagan su trabajo”, expresó para SDP Deportes a mediados de septiembre.

SEGUIR LEYENDO: