El peor momento de la Selección Mexicana, según el propio ‘Tata’ Martino

El entrenador del combinado nacional ha sido blanco de duras críticas por su trabajo al frente del Tri con el que registra 40 victorias, 11 empates y 10 derrotas, de estas últimas, dos finales ante Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Selección Mexicana en la Liga de Naciones de la Concacaf. Foto: @FMF
Selección Mexicana en la Liga de Naciones de la Concacaf. Foto: @FMF

A unas cuantas semanas de iniciar su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el entrenador de la Selección Mexicana ha decidido hablar sobre su trayectoria a poco más de tres años en el cargo. Entre otras cosas, confesó que fue durante la eliminatoria mundialista en que el equipo mostró su peor versión.

Aunque el corte final ubicó a México como segundo lugar en la Octagonal Final de la Concacaf (empatado en puntos con el líder Canadá), el torneo no estuvo exento de dificultades que pusieron en entredicho el rendimiento tanto de jugadores como integrantes del cuerpo técnico encabezado por el argentino.

Y aunque los señalamientos fueron claros desde el lado de prensa y aficionados, ahora el técnico nacional ha confirmado el bajón de juego que incidió durante parte de las eliminatorias. En entrevista para Roberto Gómez Junco y la cadena ESPN, el Tata aseguró que pese a ello, fueron los resultados previamente obtenidos, los que sostuvieron al Tri a pesar de no rendir como hubiera querido.

(Foto: Twitter/@miseleccionmxEN)
(Foto: Twitter/@miseleccionmxEN)

“De verano a verano, no vi un descenso futbolístico en la final que se perdió con Estados Unidos, (tampoco) no vi descenso contra Ecuador, Perú, Colombia. Hubo un lapso importante, justamente fue en el de la eliminatoria, donde peor jugamos y nos sostuvieron los resultados”, sostuvo Martino.

La etapa que mencionó el argentino corresponde al segundo semestre de 2021 y el primero de este 2022, cuando se llevó cabo el clasificatorio por parte de la Concacaf para conocer a sus representantes en la máxima justa de la FIFA. En ella, cada selección disputó un total de 14 partidos y de los que México pudo cosechar 28 unidades.

El inicio de la Octagonal Final fue fructífera para el Tri quien es sus primeros seis encuentros logró 14 de los 18 puntos disponibles y se afianzó en la primera posición de la tabla. No obstante, las posteriores derrotas al hilo en contra de los Estados Unidos y de Canadá complicaron la situación y el equipo cayó hasta el tercer peldaño para el cierre de año.

La Selección Mexicana de Futbol se medirá ante Panamá en la tercera jornada de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022 (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)
La Selección Mexicana de Futbol se medirá ante Panamá en la tercera jornada de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022 (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)

Ya en enero, el Tri recuperó confianza con dos victorias y un empate en el trío de duelos que encaró. Posteriormente un empate ante las Barras y las Estrellas revivió el fuego en el escenario mexicano ya que quedó establecido que el equipo no pudo ganar ninguno de los cuatros partidos ante estadounidense y canadienses.

Tras ello, el cuadro de Gerardo Martino cerró su participación en las eliminatorias con dos triunfos, ante Honduras y El Salvador, que le valieron para recuperar un puesto en la clasificación. Al final, logró alcanzar al líder en puntos, pero debido a una menor diferencia de goles a favor, quedó ubicados en el segundo sitio. Estados Unidos terminó tercero y Costa Rica cuarto.

El Tata llegó a banquillo nacional en marzo de 2019 y desde entonces ha conseguido 40 victorias, 11 empates y 10 derrotas. Entre los descalabros, destaca haber perdido las finales de la Liga de Naciones y de la Copa Oro en un mismo verano (2021) en contra del mismo rival: Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: