Así se desplomó un juego mecánico que dejó a 25 personas lesionadas en feria de Guerrero

El accidente ocurrió en la Expo Feria de Teloloapan, en la atracción conocida como “Sky Flyer” o “columpio volador”, el cual sufrió una falla y se derrumbó en las alturas

Compartir
Compartir articulo
Más de 20 personas resultaron lesionadas tras los golpes que recibieron en diferentes partes del cuerpo por el desplome del juego mecánico (Foto: Twitter@GHOSTDEVIIL / Protección Civil Guerrero)
Más de 20 personas resultaron lesionadas tras los golpes que recibieron en diferentes partes del cuerpo por el desplome del juego mecánico (Foto: Twitter@GHOSTDEVIIL / Protección Civil Guerrero)

Los momentos de diversión y festejo en una feria local de Guerrero se vieron interrumpidos cuando un juego mecánico sufrió una avería y se desplomó en las alturas, lo que dejó a más de una veintena de personas heridas, según reportes de las autoridades.

Los hechos ocurrieron en la Expo Feria del municipio de Teloloapan durante la noche del sábado 29 de octubre, día en que comenzó el evento, el cual finalizará hasta el próximo 5 de noviembre. Y es que además de presentaciones musicales, eventos gastronómicos y exposiciones culturales, también se instalaron juegos mecánicos.

Sin embargo, la fiesta se cubrió de instantes de angustia cuando poco antes de las 22:00 horas, una multitud de personas corría de un lado para otro con sus rostros cubiertos de zozobra, pues en una de las principales atracciones había ocurrido un accidente.

Se trataba del juego conocido como “Sky Flyer”, el cual consiste en una estructura horizontal que eleva una serie de sillas individuales mientras gira 360 grados sobre su propio eje, lo que brinda una vista panomárica del lugar.

En el municipio de Teloloapan, Guerrero, se llevó a cabo una feria local donde una canastilla de un juego mecánico se desplomó

Así, mientras las sillas se encontraban girando en las alturas, una falla generó que el juego se desplomara y los tripulantes a bordo cayeran a un costado de la atracción. El momento quedó registrado en un video que al poco tiempo se viralizó en redes sociales.

En el clip de menos de 10 segundos se puede apreciar cómo un grupo de personas corre del juego para resguardarse, momentos antes de que se derrumbara. En tanto, otros asistentes no perdían de vista la estructura que vacilaba en las alturas. Fue así como de un instante a otro, la atracción colapsó.

Lo anterior generó una intensa movilización, tanto de las autoridades locales como de los asistentes quienes intentaba socorrer a sus familiares y amigos que resultaron heridos tras el accidente. Según informes preliminares, 17 personas registraron lesiones, por lo que fueron trasladadas a varios hospitales de la zona, mientras elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía estatal brindaban auxilio.

Sin embargo, posteriormente la cifra fue actualizada a 25 personas lesionadas, según los registros de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, la cual detalló que dos de ellas tuvieron que ser llevadas al Hospital Privado Royal Kare, y una más al hospital General de Iguala. “Los otros 22 lesionados se reportan con golpes en diferentes partes del cuerpo y fueron atendidos en clínicas privadas y el Hospital Comunitario de Teloloapan”, acotó.

Algunos de los heridos tuvieron que se trasladados a hospitales privados (Foto: Protección Civil Guerrero)
Algunos de los heridos tuvieron que se trasladados a hospitales privados (Foto: Protección Civil Guerrero)

Por su parte, el titular de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, comentó a medios locales que hasta el momento no hay personas fallecidas por este suceso. No obstante, se desconoce el motivo por el cual el juego mecánico se desplomó.

Aunque en las redes sociales de la Expo Feria Telolopan no hay ningún pronunciamiento al respecto, se presume que los eventos y la programación continuarán con normalidad. Cabe mencionar que los festejos se llevan a cabo en la Unidad Deportiva José Rodríguez Salgado, en la avenida Revolución.

Uno de los accidentes más recientes que se registraron en un juego mecánico ocurrió el pasado 17 de septiembre en Atlacomulco, Estado de México. En aquella ocasión, se celebraba la feria patronal de Santiago Acutzilapan. Sin embargo, la atracción conocida como “Rueda de la Fortuna” sufrió una falla mecánica y ocasionó que una adolescente de 15 años cayera de su asiento y falleciera.

Por lo anterior, la Fiscalía del Edomex inició una indagatoria por el deceso de la menor, quien había presentado traumatismo craneoencefálico según los primeros reportes.

SEGUIR LEYENDO: