Un pasajero murió después de aventarse de un microbús para evitar un asalto

Quería conservar sus pertenencias y se arroja de la unidad en movimiento por la Calzada México-Xochimilco en la Alcaldía Tlalpan

Compartir
Compartir articulo
Pasajero se salvó del asalto pero al saltar de la unidad en movimiento cae y muere de un golpe en la cabeza. (Foto: Captura de pantalla).
Pasajero se salvó del asalto pero al saltar de la unidad en movimiento cae y muere de un golpe en la cabeza. (Foto: Captura de pantalla).

Un hombre murió en calles de la Ciudad de México tras arrojarse de un microbús en movimiento para evitar un asalto; de acuerdo con los reportes, la unidad de transporte circulaba por la Calzada México-Xochimilco a la altura de la colonia Guadalupe de la alcaldía Tlalpan.

Los primeros informes señalan que la unidad fue abordada por dos sujetos que amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. Para evitar ser asaltado y que le quitaran su celular y cartera, el hombre decidió saltar del microbus el cual estaba en movimiento,

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en la colonia Guadalupe de la alcaldía Tlalpan. Autoridades informaron que el hombre cayó de boca y se golpeó en la cabeza con la orilla de la banqueta, lo que le provocó la muerte. Metros adelante la unidad se detuvo y los asaltantes emprendieron la huida.

En respuesta, varios usuarios corrieron detrás y dieron alcance a uno de ellos a quien agredieron a golpes y abandonaron en estado inconsciente.

Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en tanto paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) confirmaron la muerte del pasajero y dieron atención médica al supuesto delincuente, a quien trasladaron a un hospital cercano en estado crítico.

Dos sujetos suben al transporte público y depojan de sus pertenencias a los pasajeros en la alcaldía Tlalpan de la CDMX. (Foto: Archivo).
Dos sujetos suben al transporte público y depojan de sus pertenencias a los pasajeros en la alcaldía Tlalpan de la CDMX. (Foto: Archivo).

Inseguridad en Tlalpan

Aún cuando las autoridades de dicha alcaldía determinaron llevar a cabo acciones en conjunto con la ciudadanía para terminar con la delincuencia como las Asambleas Itinerantes Blindar Tlalpan, las cuales tienen por objetivo recibir de manera directa todas las solicitudes, quejas y propuestas que tengan como fin el mejoramiento de la seguridad en Tlalpan; tal parece que los esfuerzos no han sido suficientes ya que las estadísticas aumentan en lo que se refiere a asaltos, homicidios, secuestros y extorsiones.

En ese sentido, la alcaldesa de Tlalpan exhortó a la población a que realice denuncias en caso de ser víctima de la delincuencia, y resaltó el caso de delitos como violaciones o violencia familiar, mismos que la mayoría de las veces se ocultan.

Hace unos meses dos sujetos armados subieron en General Anaya, sobre la avenida Tlalpan, posteriormente amagaron a los usuarios con un arma para después quitarles sus pertenencias. Los hechos se registraron el pasado sábado 8 de junio y fueron grabados por la cámara de seguridad de la unidad de transporte.

A través de redes sociales, vecinos de la localidad comentan que hay puentes en mal estado y abandonados por la autoridad de Tlalpan, en tema de vigilancia, por lo que recurrentemente la inseguridad se hace presente, especialmente para las mujeres qué caminan por dicha zona en la noche al regresar de sus trabajos.

Aunque la jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que el índice delictivo ha bajado, usuarios del transporte público demandan mayor seguridad. (Foto: Sedatu)
Aunque la jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que el índice delictivo ha bajado, usuarios del transporte público demandan mayor seguridad. (Foto: Sedatu)

Aseguran que es el mismo gobierno local, en este caso el de primer contacto como lo es la administración de Tlalpan, debe de poner parte de su fuerza pública, como lo es la Policía Auxiliar, para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de dicha alcaldía.

Y es que contrario a lo anterior, de acuerdo al Tercer Informe de Gobierno de la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, la Ciudad de México vive una disminución de 44.6% en la incidencia delictiva, particularmente en los delitos de alto impacto, lo que consideró es una cifra histórica. Los delitos que a su juicio presentan mayor disminución de casos de 2019 a 2021 son:

* Robo a pasajero a bordo del metro -76.9%

* Robo a bordo de Metrobús -72.5%

* Robo a pasajero a bordo de microbús -68.3%

SEGUIR LEYENDO: