Durante asalto a una combi le dispararon al chofer, la unidad se volcó y dejó al menos tres muertos

De acuerdo con las primeras versiones un sujeto disparó contra el cofer de la unidad de transporte público lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo para luego volcarse.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La volcadura de una vagoneta con pasajeros sobre la autopista México-Puebla, antes del puente de La Concordia, causada presuntamente por un asalto que ocurrió en su interior, dejó al menos tres muertos y más de 10 heridos.

Versiones de medios locales señalan que el chofer de la unidad recibió impactos de bala y por ello se impactó contra un muro de contención, en dirección a la Ciudad de México.

Cuerpos de socorro acudieron al lugar del percance para rescatar a los heridos y trasladarlos a hospitales para su atención médica.

De acuerdo con las primeras versiones un sujeto disparó contra el chofer de la unidad de transporte público lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo para luego volcarse.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Algunas versiones en redes sociales señalan que el número de muertos podrían ser cuatro mientras que el de heridos se calcula en 15, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad ha brindado alguna información oficial.

En tanto que CAPUFE únicamente se ha limitado a informar, a través de su cuenta de Twitter, del percance vial para alertar a los conductores y así tomen precauciones.

En redes sociales circula también un video en el que se muestra los cuerpos de emergencia brindando los primeros auxilios a las víctimas, tras el incidente.
Los asaltos en la zona metropolitana de México parecen ser una situación cotidiana. Los ladrones abordan el transporte público, toman las pertenencias de los usuarios y se marchan.

(FOTO: LUIS CARBAYO / ARCHIVO/ CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: LUIS CARBAYO / ARCHIVO/ CUARTOSCURO.COM)

Otro caso de asalto a transporte público ocurrió el junio pasado, pero en esa ocasión un delincuente no se quedó conforme con robarle a las personas, sino que le disparó a uno de ellos después de que éste le gritó una ofensa.

El criminal y su cómplice ya habían descendido de la combi que asaltaron en el Estado de México cuando escucharon que un hombre que iba abordo de la camioneta le "mentó la madre" por la ventana. Aunque no hubo ningún tipo de agresión física ni forcejeo, el ladrón le disparó en la cara al pasajero, desde el exterior.

Los delitos quedaron grabados en una cámara de seguridad que estaba dentro del vehículo. El video fue subido a redes sociales en donde se volvió viral.

En las imágenes se puede ver cómo la cara de los usuarios de la combi cambia de asustados a tristes y enfurecidos después de que el atraco no se quedó sólo en la pérdida de bienes materiales.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La combi se trasladaba por la carretera México-Pachuca, en una zona identificada como Laboratorios. El acontecimiento sucedió a las siete de la mañana cuando la mayoría de las personas se dirigía al trabajo.

Después del impacto de bala, el acompañante del agredido lo abraza y una tercera persona le avisa al chófer, para que se dirijan a un hospital. El resto de las personas se escandalizan y lucen confundidos por no saber qué hacer ante la situación.

Estos delitos en la zona metropolitana van en aumento. Del 2016 al 2018 el robo violento en transporte público aumentó 58%, según datos de México Evalúa. Derivado de la inseguridad, del 2017 al 2018 300.000 personas aproximadamente dejaron de utilizar esta forma de traslado por miedo a ser víctimas de algún crimen, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

(FOTO: ARMANDO MONROY /ARCHIVO/ CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: ARMANDO MONROY /ARCHIVO/ CUARTOSCURO.COM)

Tan solo el año pasado 918 carpetas de investigación fueron abiertas por este delito. Pero esta sólo es una pequeña muestra de la realidad, ya que sólo corresponde a los asaltos que llegan a denunciarse. El 94% de las personas que han sufrido un robo no lo cuentan a las autoridades, dictan datos de México Evalúa.

La zona en la que más ocurren atracos en combis, son en avenidas principales porque hay menos control de lo que sucede. También en calles o intersecciones que sean de difícil acceso a vigilantes. Los puntos en donde se concentran la mayoría de delitos a bordo de este transporte público y del microbús son la calzada Ignacio Zaragoza, Eje 1 Oriente de San Juan de Aragón y Periférico, Eje 3 Oriente en el trayecto del Eje 4 sur al Eje 4 oriente.