Por amenaza de tiroteo suspendieron las clases en una secundaria de Nuevo León

Dos días antes, un estudiante intentó estrangular a un compañero en el mismo estado

Compartir
Compartir articulo
Una amenaza de tiroteo obligó a detener actividades en una escuela de Nuevo León (Foto: Twitter @lostubosmty)
Una amenaza de tiroteo obligó a detener actividades en una escuela de Nuevo León (Foto: Twitter @lostubosmty)

Una amenaza de tiroteo obligó al cierre de la Escuela Secundaria 83 Casimiro S. González en el municipio de Apodaca, Nuevo León. Presuntamente, fue una estudiante quien amenazó con abrir fuego en el plantel educativo.

De manera extraoficional, medios locales han señalado que el jueves una alumna habría acudido a la institución con un arma de fuego y amenazó a sus compañeros con iniciar un tiroteo este 21 de octubre.

Una estudiante habría llevado un arma de fuego un día antes (Foto: AP)
Una estudiante habría llevado un arma de fuego un día antes (Foto: AP)

Los alumnos alertaron a sus papás sobre la advertencia que les lanzó su compañera. La información fue difundida en redes sociaes, pese a lo cual no llegó a toda la comunidad hasta hoy.

Padres de familia se unieron y exigieron a las autoridades escolares suspender las actividades académicas por seguridad de los menores de edad.

Ante la exigencia, elementos de la Policía Municipal de Apodaca acudieron a la escuela para atender la situación. Las clases se suspendieron.

Poco antes una amenaza similiar alertó a la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL).

Estudiante de Conalep intentó estrangular a compañero en NL

También en Nuevo León se reportó un intento de estrangulamiento en un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ubicado en el municipio de Guadalupe.

En Nuevo León, un estudiante intentó estrangular a su compañero (Foto: Twitter)
En Nuevo León, un estudiante intentó estrangular a su compañero (Foto: Twitter)

Un estudiante de preparatoria sostuvo fuertemente el cuello de otro alumno por cerca de un minuto. El agresor aplicó tal fuerza que el joven no pudo zafarse y estuvo a punto de perder el conocimiento, según quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.

La grabación llegó hasta la Fiscalía de Nuevo León, la cual abrió una carpeta de investigación para indagar en lo sucedido.

Alumno de secundaria apuñaló a compañero en CDMX

En la capital mexicana, un caso de apuñalamiento causó conmoción. La noche del 20 de octubre se dio a conocer que un adolescente apuñaló a su compañero en Iztapalapa, Ciudad de México.

Fue la administración de la Escuela Secundaria #314 Blas Galindo la que confirmó el incidente ocurrido en sus instalaciones. Puntualizó que la agresión ocurrió en el grupo C de segundo grado, cuando un estudiante agredió con arma blanca a otro.

El lesionado recibió atención médica de forma oportuna y el agresor fue contenido. Los padres de ambos fueron informados de la situación prontamente.

Las autoridades escolares se comprometieron a organizar una junta con los padres de familia para discutir lo sucedido y a dar atención psicológica a los alumnos que fueron testigos del ataque.

Amenazas de bomba en escuelas de México

Además de las agresiones y de los amagos entre estudiantes, la comunidad estudiantil se ha visto en peligro en los últimos meses por amenazas de bomba.

En la UNAM se han registrado varias amenazas de bomba (Foto: Fes Cuautitlán)
En la UNAM se han registrado varias amenazas de bomba (Foto: Fes Cuautitlán)

La Ciudad de México (CDMX) y Morelos son las entidades en donde más eventos de este tipo han ocurrido. Los prinicipales afectados han sido estudiantes universitarios.

En el caso de la CDMX, gran parte de las amenazas han interrumpido actividades en planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y la Facultad de Contaduría y Administración.

Mientras que en Morelos, durante los meses de octubre y septiembre, se han registrado al menos cinco amenazas de bomba. En el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ubicada en Cuernavaca, la alerta resultó cierta y una bomba casera estalló al interior de los santinarios, lo cual obligó al desaolojo de más de tres mil personas.

SEGUIR LEYENDO: