Estudiante apuñaló a un compañero en secundaria de Iztapalapa

El alumno lesionado se encuentra hospitalizado y se desconoce su estado de salud tras la atención médica que recibió

Compartir
Compartir articulo
Bullying. Foto referencial: Andina
Bullying. Foto referencial: Andina

Este 20 de octubre, la Escuela Secundaria #314 Blas Galindo ubicada en Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa, dio a conocer a través de un comunicado oficial un incidente por parte de uno de sus alumnos. Todo sucedió al interior del grupo 2C, cuando un estudiante lesionó con varias puñaladas a otro compañero del mismo salón de clases.

Ante la situación, las autoridades escolares actuaron de manera inmediata, se activó el protocolo de atención en caso de violencia al interior del plantel.

De acuerdo a primeros informes, el estudiante herido ya fue atendido por médicos especializados, por otro lado el agresor fue contenido y se dio un rápido aviso a los padres de familia de ambos. Hasta el momento no se tiene información sobre los motivos que llevó al estudiante a realizar la agresión y tampoco sobre el arma que presuntamente utilizó.

Asimismo, el plantel ofreció ayuda a los y las alumnas que sufrieron una crisis nerviosa al presenciar tal acto de violencia.

Como respuesta y una pronta solución a la violencia suscitada en la institución, los directivos del plantel activaron el protocolo de mochila segura desde el hogar, pues ese es el primer filtro para prevenir incidentes de este tipo. De igual manera este 21 de octubre se llevará a cabo una junta con los padres de familia del grupo afectado.

Los casos de violencia dentro de las escuelas continúan y es que apenas el pasado 19 de octubre se registró la agresión de un joven hacia un compañero de escuela en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, causó gran indignación en redes sociales.

Se trataba de un estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que intentó estrangular a un compañero, ya que durante casi un minuto, el agresor mantuvo su brazo alrededor del cuello de la víctima con gran fuerza.

La Fiscalía del Estado ya investigación la agresión de un estudiante del Conalep Crédito: Twitter @MonickHuitron

Afortunadamente, una tercera persona intervino y el atacante soltó al estudiante, quien tras ser violentado mostró dificultad para respirar y molestia en el cuello. Los hechos quedaron registrados en un video que fue difundido en redes sociales, por lo que usuarios no dudaron en mostrar su inconformidad ante la situación y dejaron comentarios donde reprobaron la violencia y cuestionaron a profesores y padres de familia sobre lo que pasó.

Pero esto no es todo lo que se ha vivido en el interior de las escuelas, pues cabe recordar las amenazas de bomba en distintos planteles y los reportes de intoxicación presuntamente con sustancias ilícitas.

Chiapas ha sido el principal escenario de casos de intoxicación, aunque no el único, pues también ha ocurrieron situaciones similares en Veracruz y Tlaxcala. El más atención captó fue el del municipio de Bochil, donde 57 alumnos tuvieron que ser hospitalizados tras intoxicarse presuntamente con cocaína.

(Foto: Fes Cuautitlán)
(Foto: Fes Cuautitlán)

Acerca de las amenazas con explosivos la última se vivió en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el apsado 18 de octubre fueron suspendidas las actividades debido a una amenaza de bomba.

Derivada de una alerta en redes sociales, los estudiantes y profesores fueron desalojados para que las instalaciones fueras revisadas. Fue tras la inspección que quedó descartada la presencia de algún artefacto explosivo, según confirmó la institución educativa.

SEGUIR LEYENDO: