“Vienes ped*”: conductor de Metrobús en Iztapalapa sufrió agresión por parte de usuario presuntamente alcoholizado

Un hombre supuestamente en estado de ebriedad lanzó un objeto y rompió la ventanilla del chofer en un intento por atacarlo

Compartir
Compartir articulo
Operador del Metrobús de Servicio Emergente en apoyo a la Línea 12 fue agredido en Av. Tláhuac.
(Foto: captura de pantalla Twitter @@AndresAloi)
Operador del Metrobús de Servicio Emergente en apoyo a la Línea 12 fue agredido en Av. Tláhuac. (Foto: captura de pantalla Twitter @@AndresAloi)

Avenida Tláhuac a diario es escenario de diversas problemáticas al ser una de las principales vialidades que conecta a los municipios más alejados con las líneas 2 y 8 del Metro, miles de personas recorren la misma ruta de lunes a domingo. Tras el accidente y el repentino cierre de la Línea 12 del metro, mucha gente quedó varada e incomunicada con su trabajo y escuela.

Ya que el transporte en esa zona no es suficiente, el Metrobús de apoyo, el RTP y el Trolebús no se dan abasto con unidades para cubrir las necesidades de todos los habitantes. Probablemente esa sea una de las razones por las que la gente en estos días explota a la mínima provocación o roce. En este caso el agredido resultó ser, precisamente, un conductor del servicio emergente del Metrobús que transitaba por Avenida Tláhuac el pasado 15 de octubre.

El momento quedó registrado por un video que fue publicado a través de Twitter, con una duración de apenas 22 segundos es suficiente para ver la indignante escena. Pues es posible observar al conductor gritarle a un hombre fuera de la unidad, “¡Ahorita te voy a reportar hijo de tu puta madre! Vienes pedo, hijo de tu puta madre”, exclamó el chofer del Metrobús esquivando golpes con su mano izquierda, pero sin soltar el volante del vehículo.

Enseguida se alcanza a ver al presunto agresor tomando vuelo para lanzar un objeto pesado directo a la ventanilla izquierda del Metrobús, justo del lado del operador del Servicio Emergente de la L12. Como resultado de ello, el vidrio se estrelló y las pasajeras del área reservada para mujeres gritaron asustadas.

El incidente ocurrió en Av. Tláhuac, exactamente entre Avenida 11 y Calle Vigo, en la Colonia Cerro de la Estrella, alcaldía Iztapalapa. El videoclip cuenta con más de 18 mil reproducciones y la mayoría de los internautas coinciden en que estos eventos se presentan muy seguido en el transporte público del corredor Tláhuac.

Metrobús Avenida Tláhuac, servicio emergente. 
(Foto: Twitter @AnnaDonatella)
Metrobús Avenida Tláhuac, servicio emergente. (Foto: Twitter @AnnaDonatella)

Pues lo atribuyen a la falta de seguridad en dicha vialidad, ya que se encuentra completamente abandonada por las autoridades. “El pan de cada día en Avenida Tláhuac”, “Lamentable situación, urge orden en Av. Tláhuac”, “Bienvenidos al planeta de los simios”, son solo algunos de los comentarios que los usuarios de Twitter escribieron como respuesta a la agresión.

Servicio emergente de la Línea 12

Tras el desplome del Metro Línea 12/dorada en mayo de 2021, la Secretaría de Movilidad (Semovi) habilitó una nueva estación que formará parte del servicio emergente del Metrobús que la dependencia capitalina dispuso para reemplazar el tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que va de Tláhuac a Atlalilco.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Se trata de un servicio gratuito que pasa por las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco, Periférico Atlalilco y con conexión a la Línea 5 del MB hasta metro Coyuya; los demás servicios incluyen el ordinario de RTP (con cobertura en todas las estaciones de la L12); y Trolebús L7 CU-Lomas de la Estrella.

A pesar de las distintas opciones de transporte, las unidades tardan demasiado en pasar y se envían pocos vehículos, por lo que los habitantes de esta zona tardan horas para llegar a su destino.

SEGUIR LEYENDO: