Mujer no quiso ceder su asiento del Metro CDMX y la disputa terminó en golpes

Las peleas de mujeres en el transporte público de la Ciudad de México continúan viralizándose en redes

Compartir
Compartir articulo

La señora de suéter beige le pidió a la chica de chaleco que brindará el asiento a una señora mayor , así que la chava se pone loca y se le va a los golpes pues no le agrado que la pararan de su asiento , después de esto los policías las bajaron pues no dejaban de pelar todo el camino

Posted by Denuncia Metro on Saturday, October 1, 2022

El Metro de la CDMX ha sido el protagonista de diversos videos virales en redes sociales, desde los más inocentes, graciosos o melancólicos hasta los más violentos y vergonzosos. Las peleas son una situación que nunca falta en el transporte público de México.

Este 3 de octubre se viralizó la grabación en la que tres mujeres se vieron envueltas en una pelea, en ella hubo jaloneos, empujones y golpes que ocurrieron al interior de un vagón exclusivo del metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con la cuenta de Twitter Gpo.Siade.Ac.Oficial, este enfrentamiento se sucitó en la Línea B, metro que recorre desde Ciudad Azteca hasta Buenavista y todo fue porque una mujer no quiso ceder su asiento a una señora de la tercera edad.

Cabe señalar que la página de Denuncia Metro en Facebook también publicó el material, solo que con una versión diferente de los hechos, pues en la descripción explicaron lo siguiente:

“La señora de suéter beige le pidió a la chica de chaleco que brindará el asiento a una señora mayor , así que la chava se pone loca y se le va a los golpes, pues no le agrado que la pararan de su asiento. Después de esto los policías las bajaron pues no dejaban de pelar todo el camino”.

Mientras que la cuenta de Twitter señaló que quien le pidió que cediera el asiento fue la chica con la blusa gris.

No cedió su lugar a una señora de la tercera edad, por lo que otra pasajera reclamó airadamente y después llegaron a los jaloneos, empujones y algunos golpes entre ambas jóvenes. La pelea duró pocos segundos, ante la mirada atónita y risas de otras mujeres en el convoy”.

La acción provocó el descontento de la usuaria, quien molesta le reclamó a la mujer de chaleco y al ponerse de pie, un jaloneo se convirtió en un par de golpes y hasta una llave, pues otra persona de beige se metió a calmar a la que no cedió el asiento.

La persona de beige no fue muy amable al contener la situación y le aplicó una llave a la mujer, aprisionándola contra el tubo del metro con sus brazos para que no siguiera golpeando a la chica de gris.

La mujer que no quiso dar el asiento se observa con un chaleco azul, la chica molesta tenía una blusa gris y la señora que se metió, un suéter beige, mientras que a una de ellas se le escuchaba decir “Ya cálmate entonces, eh. Solo se le dijo que le dé el lugar y vea como se pone”.

En el fondo del video se pueden percibir los gritos de otras usuarias que exigieron la bajada de la mujer de chaleco azul. “¡Que se baje, que se baje!”, así como otras personas que parecen estarse carcajeando.

En los comentarios de la publicación de Facebook hubieron opiniones divididas, pues hubo quienes defendieron a la mujer de chaleco azul y otros que se inclinaron a favor de las acciones de las otras dos féminas.

“Pues es que la gente es abusiva. Que tiene que sea mayor la señora, la del chaleco puede decidir si darle el lugar o no, ella llegó primero* porque nada más ella? Aunque en lo personal yo si le daría el asiento”; “Y lo que debemos hacer es educar a nuestros hijos y/o nietos si están a nuestro cuidado a tener empatía con todos, para suceda lo menos posible este tipo de casos”, fueron algunos comentarios.

SEGUIR LEYENDO: