Jesús “Tecatito” Corona se mostró optimista por su rehabilitación de cara a Qatar 2022

El extremo por derecha de la Selección comandada por Gerardo Martino aguarda con paciencia el poder ser uno de los elementos que se pueda sumar a la lista final de 26 jugadores para la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
Tecatito Corona dio detalles de su recuperación (Foto: Instagram/@miseleccionmx)
Tecatito Corona dio detalles de su recuperación (Foto: Instagram/@miseleccionmx)

A poco menos de dos meses de que de inicio la Copa Mundial de Qatar 2022, una de las principales preocupaciones del conjunto comandado por Gerardo Martino sigue siendo la lesión de Jesús Manuel Tecatito Corona, quien desde principios de octubre mostró algunos avances de su rehabilitación tras haber sufrido una rotura del peroné y ligamentos del tobillo izquierdo.

Ahora, tras poco más de 3 meses de ser uno de los temas de conversación principales de cara al inicio de Qatar 2022, Tecatito Corona mandó un mensaje de aliento de que está progresando en su recuperación y se acerca para volver al terreno de juego.

Fue por medio de un material audiovisual retomado por TUDN donde Tecatito se mostró optimista: “Estoy aquí para informarles que voy muy bien de mi lesión, cada vez más pronto para para entrar a la cancha y, nada, agradecerles a todos. Un abrazo”, comentó.

El mexicano continúa con su rehabilitación luego de haberse sometido a una cirugía donde se le aplicó una placa con tornillos en el peroné y una sutura en los ligamentos internos y externos. Fue a penas el pasado mes de octubre, el extremo de la Selección Nacional reapareció en los entrenamientos de su club, cuando presentaron a Jorge Sampaoli como nuevo técnico de los blanquirrojos.

En esa ocasión, el canterano del Monterrey reapareció en el Sánchez-Pizjuán, sin yeso y únicamente con una muleta. Pese a su aparatosa lesión, el futbolista nacido en Hermosillo, Sonora es uno de los elementos que todavía tiene la esperanza de acceder a Qatar 2022, esto tras las más de unas posibilidades que le ha abierto el estratega de la Selección Nacional, Gerardo Martino.

Durante la última Fecha FIFA cuando México se enfrentó a Colombia y Perú, el seleccionador nacional aseguró que está en constante comunicación con el jugador para conocer cómo va su rehabilitación. Pues, de acuerdo con las proyecciones del argentino, la última posibilidad de que Tecatito Corona llegue al Mundial sería durante los últimos dos enfrentamientos desde Girona, España de cara al inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

AMDEP9571. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 08/09/2021.- Jesús Corona de México celebra un gol hoy, en un partido de las de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones de Panamá y México en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco
AMDEP9571. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 08/09/2021.- Jesús Corona de México celebra un gol hoy, en un partido de las de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones de Panamá y México en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco

Haciendo memoria, es importante de señalar que no sería la primera vez que se abre la posibilidad para que Jesús Manuel viaje a Qatar a pesar del panorama complicado que está enfrentando el delantero mexicano.

Matías Bunge, representante del Tecatito, pidió que no se descarte al jugador, pues aunque la gravedad de la lesión apunta a que no irá a Qatar, aún existe una mínima oportunidad de que sí compita en el país árabe.

El representante de fútbol aseguró que con una buena recuperación y una rehabilitación adecuada podría llegar a tiempo para debutar con México en el partido ante Polonia el próximo 22 de noviembre, así que los próximos días serán cruciales para determinar su situación y así informar al cuerpo técnico del Tata Martino.

Foto: Instagram/@jesustecatitoc
Foto: Instagram/@jesustecatitoc

El cuadro Tricolor planea viajar a Qatar el 17 de noviembre, apenas cinco días antes del inicio de la justa mundialista. México comenzará su participación en la Copa del Mundo el martes 22 de noviembre contra Polonia; el sábado 26 se medirá a Argentina y terminará la fase de grupos contra Arabia Saudita el miércoles 30.

SEGUIR LEYENDO: