Xóchitl Gálvez se lanzó contra hijo de Bartlett: “Representa la podredumbre y la decadencia de la 4T”

El periodista Jorge García Orozco dio a conocer que la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett, recibió un contrato secreto de 23 millones de pesos por parte de la Sedena

Compartir
Compartir articulo
Xóchitl Gálvez Ruiz arremetió contra el hijo de Manuel Bartlett por contrato millonario (Fotos: Cuartoscuro)
Xóchitl Gálvez Ruiz arremetió contra el hijo de Manuel Bartlett por contrato millonario (Fotos: Cuartoscuro)

Luego de darse a conocer que León Manuel Bartlett, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, recibió un contrato millonario del Gobierno federal, las críticas no han dejado de llover, entre ellas, la de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz.

Este lunes 17 de octubre, a través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora del blanquiazul aseguró que las acciones entre la administración federal y el hijo del director de la CFE representan la “podredumbre y la decadencia” de la llamada Cuarta Transformación (4T).

Y es que según recordó la panista, León Manuel Bartlett fue la persona que vendió en tres veces su valor ventiladores usados para pacientes con COVID-19.

“León Manuel Bartlett es el hijo del señor Manuel Bartlett que vendió ventiladores al IMSS en tres veces su valor. Representa la podredumbre y la decadencia de la 4T. ¿Cuántos contratos más habrá que no son públicos?”

Y es que la mañana de este lunes 17 de octubre, el periodista Jorge García Orozco dio a conocer que la empresa Cyber Robotics Solutions, del hijo de Manuel Bartlett, recibió un contrato secreto de 23 millones de pesos por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista informó: “León Manuel Bartlett recibió un contrato SECRETO de 23 millones de pesos por parte de la SEDENA, en su empresa Cyber Robotics Solutions, este contrato jamás fue hecho público en portales de transparencia y ahora sabemos de su existencia por #GuacamayaLeaks #SedenaLeaks”.

Según detalló García Orozco, León Manuel Bartlett consiguió el contrato de la Sedena en el 2019, en el que se contemplaba el Servicio de Mantenimiento Integral Plurianual 2020-2023 a equipos médicos de la marca Intuitive, misma que cuenta con el sistema quirúrgico conocido como Da Vinci.

En 2019, León Manuel Bartlett consiguió un contrato millonario con la SEDENA (Foto: Twitter / @jorgegogdl)
En 2019, León Manuel Bartlett consiguió un contrato millonario con la SEDENA (Foto: Twitter / @jorgegogdl)

El contrato, continuó el analista, no está disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia ni en el portal del CompraNet, no obstante, en los correos filtrados por Guacamaya Leaks se observan oficios donde la empresa Cyber Robotics Solutions es requerida por la Secretaría de la Defensa para que brinde capacitación.

“Además en oficios enviados a la Sedena, Cyber Robotics pide que se cambie el número de cuenta a otro número. Y ahí revela su fecha de firma, el contrato se celebró el 23 de Diciembre de 2019, pero por alguna razón nunca estuvo disponible en plataformas de transparencia”

De acuerdo con Jorge García, el contrato habría devengado hasta el momento cinco facturas que ascienden a un monto total de 16 millones 921 mil 415 pesos. Y cada una de ellas, agregó, viene por el concepto de servicios de mantenimiento.

La empresa del hijo del director general de la CFE solicitó un cambio en el número de cuenta en su contrato con la Sedena (Foto: Twitter / @jorgegogdl)
La empresa del hijo del director general de la CFE solicitó un cambio en el número de cuenta en su contrato con la Sedena (Foto: Twitter / @jorgegogdl)

“Partida 1: servicio de mantenimiento integral consistente en 7 eventos de mantenimientos programados”, se lee en el documento.

Según lo revelado, el contrato entre la Sedena y la empresa propiedad del hijo de Bartlett tendría una vigencia de 42 meses, lo que equivaldría a 23 millones de pesos cuando se hayan concluido los siete servicios contemplados.

Finalmente, el periodista Jorge García denunció que, así como sucedió con la contratación de León Manuel Bartlett, hay otras empresas que han sido ocultadas y omitidas en los registros que se llevan en la Plataforma Nacional de Transparencia y en el portal CompraNet.

“Como las empresas de Bartlett, Gertz (Manero), empresas ligadas a Kamel Nacif y otros potentados oscuros de este país. Ahora sabemos de un contrato más”

SEGUIR LEYENDO: