En medio de festejos del Cervantino, dos personas murieron tras fuerte accidente en Guanajuato

Un motociclista y el copiloto de un conductor perdieron la vida en un túnel de la zona del Centro Histórico del Estado

Compartir
Compartir articulo
Ocurrió un accidente en Guanajuato (Foto: N+ Bajío)
Ocurrió un accidente en Guanajuato (Foto: N+ Bajío)

En medio de los eventos culturales y artísticos de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), dos personas murieron y una resultó lesionada tras un accidente vehicular registrado esta tarde del domingo en un túnel ubicado en la capital de Guanajuato.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas en el túnel de los bajos de los Ángeles a Pozuelos este 16 de octubre, entre un motociclista y un automóvil tipo sedán. Las autoridades municipales habrían informado el deceso de dos personas.

En el video de una cámara de seguridad que circuló en redes sociales, se observa a la motocicleta ir a toda velocidad y dejar de ser visible cuando entra al túnel. Supuestamente, iba conduciendo por Tiburcio Ángeles, hacia la zona del Centro Histórico, donde se están llevando a cabo las festividades del FIC.

Sin embargo, en segundos se impactó contra un vehículo que circulaba por el túnel de Los Ángeles y lo hizo volcar, dejándolo sobre la acera. Las víctimas mortales habrían sido el copiloto del auto y el motociclista; en tanto, el chofer del choque resultó lesionado y tuvo que recibir atención médica.

Al sitio del accidente acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guanajuato Capital, quienes realizaron trabajos para retirar los cuerpos, así como los vehículos. Supuestamente, el personal de emergencias usó motosierras para abrirse paso por los metales retorcidos.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindará todo el apoyo necesario para esclarecer las causas del lamentable accidente y contribuir al reforzamiento de las medidas preventivas en la red de vialidades subterráneas”, indicó la dependencia.

Por su parte, la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad informó que realizó las tareas necesarias para evitar otros accidentes ocasionados por el tráfico lento, así como otras incidencias.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a las y los automovilistas que transitan por túneles y calles de la ciudad a manejar con suma precaución y en apego a las medidas de seguridad vial”, apuntó.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos y el lesionado, así como si eran visitantes que estaban en Guanajuato para unirse a los eventos del medio siglo del Cervantino.

Festival Cervantino

El pasado 12 de octubre se inauguró el FIC, que tras años de ausencia de espectadores por la pandemia, regresó con todo para hacer parte a todos de sus 50 años de vida. En esta ocasión los invitados especiales son Corea del Sur y la Ciudad de México.

(Foto: Secretaría de Cultura)
(Foto: Secretaría de Cultura)

Por parte de la capital participará la Orquesta Típica de la Ciudad de México, Héctor Infanzón, Cecilia Toussaint, Los de Abajo, Hello Seahorse!, sonideras y sonideros de la ciudad, Las Reinas Chulas, Astrid Hadad, la Sonora Santanera y la Danzonera Acerina.

También habrá funciones de lucha libre y proyecciones de películas icónicas de la Ciudad de México como “Los Olvidados”, de Luis Buñuel; “Los Caifanes”, de Juan Ibáñez; “Lagunilla Mi Barrio”, de Raúl Araiza; “Amores Perros”, de Alejandro González Iñárritu; y “Roma”, de Alfonso Cuarón. En tanto que habrá intervenciones gastronómicas y dancísticas, así como ciclos de conferencias sobre el centenario del muralismo.

De acuerdo con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, habrá más de 200 representaciones en disciplinas como el teatro, la danza y la música.

SEGUIR LEYENDO: