Sedena considera que México podría ganar sus encuentros de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Esta información salió de un reporte confidencial sobre la coordinación de la estrategia del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rumbo al Mundial

Compartir
Compartir articulo
Sedena considera que México podría ganar sus encuentros de la Copa del Mundo de Qatar 2022  REUTERS/Dylan Martinez
Sedena considera que México podría ganar sus encuentros de la Copa del Mundo de Qatar 2022 REUTERS/Dylan Martinez

Durante el jueves 29 de septiembre fueron revelados por el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus, los primeros documentos oficiales hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo conocido como Guacamaya Leaks. Dicha asociación robó poco más de 6 TB (terabytes) de información confidencial de Estado recopilados a lo largo de la última década.

Sin embargo, uno de los hechos que ha llamado fuertemente la atención es que dicha filtración ha arrojado a la opinión pública temas de todo tipo, entre ellos, uno que tiene que ver con la Selección Nacional de México de cara a Qatar 2022.

De acuerdo con uno de los documentos hackeados, la Sedena considera que el cuadro comandado por Gerardo Martino tendría posibilidades de ganar sus encuentros en la Copa del Mundo correspondientes al Grupo C y de seguir avanzando en la justa mundialista.

PASADENA, CA - SEPTEMBER 24: Hirving Lozano #22 of Mexico celebrates with his teammates after scoring his team's first goal during the friendly match between Mexico and Peru at Rose Bowl on September 24, 2022 in Pasadena, California. (Photo by Omar Vega/Getty Images)
PASADENA, CA - SEPTEMBER 24: Hirving Lozano #22 of Mexico celebrates with his teammates after scoring his team's first goal during the friendly match between Mexico and Peru at Rose Bowl on September 24, 2022 in Pasadena, California. (Photo by Omar Vega/Getty Images)

“México tiene probabilidades para ganar los encuentros, lo que podría ocasionar alteración de la afición de los equipos contendientes”, señaló uno de los archivos del Ejército publicados por Reforma.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional también analizó los antecedentes de rivalidad entre aficiones, como la de México con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. De estas, únicamente puso su atención sobre lo que pudiera pasar con la afición sudamericana.

En este tenor, la dependencia encabezada por Luis Cresencio Sandoval González advirtió que los mexicanos que acudan a dicho encuentro deportivo podrían ser adoctrinados con “ideologías extremistas”. Toda esta información salió de un reporte confidencial sobre la coordinación de la estrategia del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rumbo al Mundial de Qatar 2022.

(FOTO: /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: /CUARTOSCURO.COM)

Recientemente, Infobae México tuvo la oportunidad de recibir documentos oficiales por parte del El Comité Organizador del Mundial donde se informó que la afición mexicana, será una de las naciones con mayor presencia en la Copa del Mundo de Qatar.

Desde que estas se pusieron a la venta los boletos para los duelos de Qatar 2022, desde el pasado mes de septiembre, hasta el momento se han adquirido de 2.7 millones boletos, de un total de 3.1 millones. De ese total México lleva 91 mil 173 boletos confirmados contabilizando durante todas las fases de venta.

Cuántos aficionados mexicanos se esperan en Qatar 2022

Se espera que Qatar a lo largo y ancho de su territorio reciba un considerable contingente de invitados este invierno cuando se convierta en la nación más pequeña que jamás haya acogido uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo, la Copa Mundial de la FIFA.

En el caso de México, el pasado 1 de abril el embajador de Qatar en México, Mohammed Al Kuwari, reveló que para la Copa del Mundo, se espera la presencia de al menos 40 mil aficionados mexicanos. Mientras que la nación ubicada el oeste de Asia dentro de sus predicciones considera que más de un millón de aficionados viajarán a Doha durante la Copa Mundial.

Imagen de archivo del logo oficial del Mundial de Qatar 2022 proyectado en un anfiteatro de Doha, Qatar. 3 septiembre 2019. REUTERS/Naseem Zeitoun
Imagen de archivo del logo oficial del Mundial de Qatar 2022 proyectado en un anfiteatro de Doha, Qatar. 3 septiembre 2019. REUTERS/Naseem Zeitoun

El cuadro Tricolor comenzará su participación en la Copa del Mundo el martes 22 de noviembre contra Polonia; el sábado 26 se medirá a Argentina y terminará la fase de grupos contra Arabia Saudita el miércoles 30.

México es uno de los países con más participaciones en la historia de los mundiales, incluso está en el top cinco de las selecciones con más asistencias a la justa internacional, solo por debajo de Brasil, Alemania, Italia y Argentina. Con el inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022, la Selección Nacional sumará su participación decimoséptima en la historia de los certámenes que ha realizado la FIFA.

SEGUIR LEYENDO: