Sandra Cuevas quedó absuelta de las denuncias en su contra por “abuso” a policías

La alcaldesa de Cuauhtémoc se comprometió a ofrecer una disculpa pública a los oficiales que presuntamente agredió y retuvo en febrero pasado

Compartir
Compartir articulo
Sandra Cuevas acudió al Reclusorio Norte y quedó absuelta de los cargos en su contra (Foto: Twitter/@SandraCuevas_)
Sandra Cuevas acudió al Reclusorio Norte y quedó absuelta de los cargos en su contra (Foto: Twitter/@SandraCuevas_)

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, quedó absuelta de los cargos en su contra, así lo dio a conocer a su salida del Reclusorio Norte, donde se presentó para una última audiencia por su caso que se inició en febrero de este 2022.

Un juez de control en la Ciudad de México dio por cumplida la suspensión condicional del proceso en contra de la edil, la cual fue acusada del delito de abuso de autoridad; sin embargo, en la audiencia de este jueves 6 de octubre se resolvió la extinción de la acción penal en su contra.

Entre los acuerdos a los que se llegó entre la parte acusadora y la defensa fue que la alcaldesa se comprometió a ofrecer una disculpa pública a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país a los cuales presuntamente agredió y retuvo en las instalaciones de Cuauhtémoc.

Asimos, Cuevas Nievas declaró ante los medios de comunicación que la esperaban a su salida, que el juez también eliminó los cargos, por lo que no tendrá ningún antecedente penal.

“Gracias a Dios esto ya terminó. Tenemos una resolución absolutoria, es decir, ya no tenemos ningún tema ni tampoco tengo ningún antecedente penal, eso es muy importante aclararlo y, bueno, lista para seguir trabajando”

Momentos después de haber atendido a la prensa, Sandra Cuevas acudió a su cuenta oficial de Twitter para confirmar la noticia de su sentencia absolutoria y sin antecedentes penales, acción que tildó como “esperanzadora” para México.

Aseguró que la resolución a su favor es una muestra más de que las instituciones en el país continúan trabajando “vivamente” y sin cercanía a ningún partido político; ante lo cual se comprometió a seguir realizando su encomienda para volver a su alcaldía la mejor de la capital del país.

¡Juez me entrega sentencia absolutoria y sin antecedentes penales! Es esperanzador para México que nuestras instituciones se mantengan vivas; seguiremos trabajando para construir la mejor alcaldía de la #CDMX”, fue el mensaje que compartió, acompañado de imágenes de su salida del Reclusorio Norte.

La SCJN había suspendido la inhabilitación de la alcaldesa (Foto: Twitter/@SandraCuevas_)
La SCJN había suspendido la inhabilitación de la alcaldesa (Foto: Twitter/@SandraCuevas_)

Tan solo el pasado 14 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió provisionalmente la sentencia de inhabilitar a la alcaldesa, misma que había sido determinada por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la capital del país.

Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter que la abanderada de la coalición Va por México celebró la noticia; sin embargo, declaró que en aquel momento solo era de manera temporal y con el fin de que la alcaldía no se quedara sin titular, así lo expresó con base en el documento que recibió del máximo tribunal del país.

“Señala que la suspensión otorgada preserva la integridad administrativa de la alcaldía a efecto de que no quede sin titular, pues ésta deriva de un proceso de elección popular directa por el que la comunidad otorga un mandato político por determinado plazo, el cual debe ser respetado, excepto en los casos expresamente previstos en la legislación local”

Conviene recordar que la acusación por la que vivió el proceso judicial la edil se debió a que dos mandos de la policía capitalina acusaron a Cuevas Nievas de presuntamente haberlos secuestrado y violentado, luego de que ésta los citara para dialogar y trabajar en el servicio de vigilancia de la zona.

Sin embargo, la alcaldesa acusó que se trató de un acto más de “persecución política” por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, situación que la morenista rechazó.

SEGUIR LEYENDO: