Presuntos sicarios atacaron a balazos a subdirector de la policía de Guanajauato

De acuerdo con los reportes, Sergio Hernández fue agredido por hombres armados que llegaron en un vehículo, el uniformado, quien se dirigía a su trabajo, se defendió pero termino lesionado

Compartir
Compartir articulo
Por la mañana del miércoles 4 de octubre fue atacado a balazos el subdirector de la Policía Municipal de Silao
(Foto: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM)
Por la mañana del miércoles 4 de octubre fue atacado a balazos el subdirector de la Policía Municipal de Silao (Foto: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM)

Fue atacado a balazos el subdirector operativo de la Policía Municipal de Silao, Guanajuato. La agresión sucedió en la comunidad de San Ignacio, cerca del Parque Industrial FIPASI por la mañana del miércoles 5 de octubre aproximadamente a las 7:00 horas.

La víctima es identificada como Sergio Hernández Rojas, quien estaba a bordo de su patrulla número 3790 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se dirigía a su trabajo. Al lugar llegaron personas armadas, quienes detonaron armas de fuego e hirieron al subdirector.

Fueron los vecinos de la zona los que reportaron los hechos al teléfono de emergencia 911, ante estas acciones paramédicos llegaron al sitio. Los primeros reportes señalaron que se trataría de presuntos sicarios, quienes dispararon desde un vehículo. Ante los balazos Sergio Hernández se defendió pero terminó lesionado.

Sergio Hernández se dirigía a su trabajo cuando fue agredido, ente el ataque se defendió pero terminó lesionado 
(Foto: EFE/ STR/Archivo)
Sergio Hernández se dirigía a su trabajo cuando fue agredido, ente el ataque se defendió pero terminó lesionado (Foto: EFE/ STR/Archivo)

Según los testigos, el intercambio de balas duró aproximadamente 10 minutos. Luego del ataque, al sitio acudieron policías municipales para llevar a la víctima al Hospital General para que fuera atendido. Cabe resaltar que los atacantes escaparon de la zona.

La zona donde ocurrieron las agresiones fue acordonada por las autoridades y de igual manera el hospital de Silao fue custodiado por elementos de la policía. Luego de llegar al hospital el estado de salud del subdirector reportado como grave, además mientras era trasladado se informó que uno de sus oídos fue afectado de gravedad.

El pasado miércoles 28 de septiembre, el fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre señaló que había carpetas de investigación contra elementos de la Policía Municipal. Tan solo unas horas después de sus declaraciones se registraron dos ataques simultáneos.

Hace una semana, el fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa informó sobre investigaciones abiertas en contra de la Policía de Villagrán. 
(Fotos: Especial | Twitter/@edgarfabianvf)
Hace una semana, el fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa informó sobre investigaciones abiertas en contra de la Policía de Villagrán. (Fotos: Especial | Twitter/@edgarfabianvf)

En una de las agresiones, sujetos armados abrieron fuego contra la fachada de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Villagrán, luego de los disparos los hombres armados huyeron del lugar en el que solo se reportaron daños materiales.

Otro ataque fue registrado en el Fraccionamiento El Rehilete. Los primeros reportes señalaron que los agresores llegaron en un vehículo y dispararon contra tres personas para luego huir, dos de las víctimas de las balas murieron en el lugar.

El mismo miércoles 28 fue hallada una narcocartulina firmada por el Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la que amenazaron al Cártel de Santa Rosa de Lima en Apaseo, Guanajuato. Junto al texto fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida y con una mancha de sangre.

CJNG amenazó al Cártel de Santa Rosa de Lima con narcomensaje
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@GHOSTDEVIIL)
CJNG amenazó al Cártel de Santa Rosa de Lima con narcomensaje (Foto: captura de pantalla/Twitter/@GHOSTDEVIIL)

El mensaje amenazante aseguraba que la zona ya tenía dueño, haciendo referencia al líder del CJNG Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho. La cartulina decía lo siguiente:

“Hijos de su pu** ma*** ya dejen de andar matando gente inocente y métanse con nosotros. Apaseo el Alto ya tiene dueño y es el señor Mencho. Atte: Grupo Élite”.

Tan solo dos días antes de la aparición del narcomensaje, fueron encontradas narcomantas del Cártel de Sinaloa en nueve municipios de Guanajuato, los textos anunciaron una ruptura de dicho grupo criminal con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

“El siguiente mensaje es dirigido a toda la ciudadanía guanajuatense, somos el ‘Cartel de Sinaloa’ y hemos venido con la consigna de acabar con los ‘marros’, sus acciones han sido de lo más bajo, tales como cobro de piso, extorsiones masivas”, se pudo leer en la primera parte de las mantas.

De igual manera, acusaron al Cártel de Santa Rosa de Lima por la muerte del del hijo del presidente de Celaya, asesinato que ocurrió el pasado 17 de agosto.

SEGUIR LEYENDO: