Jorge Campos respaldó a Gerardo Martino de cara a Qatar 2022: “Le quieren echar la culpa de todo”

El icónico ex guardameta mexicano remarcó que uno de los puntos fuertes del estratega argentino es su experiencia por lo que cree en la clasificación en la Copa del Mundo

Jorge Campos respaldó a Gerardo Martino al frente de la Selección Nacional (Foto: Especial/AztecaDeportes/Cuartoscuro)
Jorge Campos respaldó a Gerardo Martino al frente de la Selección Nacional (Foto: Especial/AztecaDeportes/Cuartoscuro)

A poco menos de dos meses del arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, las críticas hacia el cuadro comandado por Gerardo Martino por su mal funcionamiento en los últimos encuentro de cara al inicio del Mundial siguen en boca de la afición mexicana y la opinión pública.

Ante esto, una de las voces autorizadas en la historia de la Selección Nacional, le dio un “espaldarazo” al estratega argentino de cara al inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Fue en una reciente entrevista para ESPN donde el ex guardameta de los Pumas y del Tricolor, Jorge Campos respaldó a Gerardo Martino.

En sus declaraciones, el tres veces mundialista remarcó que es muy fácil echarle la culpa de la situación a Martino, pero firma que esto es un “círculo vicioso” que se arrastra el Tricolor desde hace muchos ciclos mundialistas por no saber trabajar a futuro.

(Foto: Instagram/@lrzague)
(Foto: Instagram/@lrzague)
“Lo más fácil es atacar a Martino, pero el problema data de hace 20 años. Estamos mal formados, pensamos solamente en dinero y no en los jóvenes. Viene un entrenador extranjero y le quieren echar la culpa de todo lo que hemos hecho mal. Nunca se piensa a futuro, se trabaja bajo la urgencia de hoy o el partido siguiente”, aseguró a la cadena ESPN.

El inmortal no perdió la oportunidad en afianzar públicamente su confianza en el cuadro de Gerardo Martino de cara a Qatar 2022: “Tiene mucha experiencia en Mundiales, ya estuvo con dos selecciones, lo hizo muy bien y nos falta ese pequeño momento que nos permita pasar al quinto partido. Con Paraguay ya lo hizo hace unos años”, dijo el comentarista de Azteca Deportes.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Para finalizar, el también conocido como El Brody confía en que el combinado nacional cumplirá con una actuación “especial” en el Mundial porque, con su experiencia, sabe que “hay algo en el ambiente” que ha ayudado a México a lo largo de la historia mundialista.

“El Mundial será diferente, podemos hacer algo especial, siempre hay cosas que te despiertan como jugador, hay magia en el ambiente del Mundial. Eso lo sabe Martino, ya lo vivió y creo que nos pueden dar una sorpresa. Lo fundamental será no perder con Polonia”, remató.

Esta no es la primera vez que Campos se posiciona en favor de Gerardo Martino, en una pasada entrevista de igual forma con ESPN, el ex guardameta habló sobre la decisión del estratega argentino de solo llevar 3 delanteros a la convocatoria final de 26 jugadores para Qatar 2022.

(Fotos: archivo)
(Fotos: archivo)

“No se pueden llevar tantos delanteros. ¿Creen que él no sabe lo que hace? En México tenemos como 10 delanteros, pero no se pueden llevar a más, también hay que llevar defensas, medios, extremos. Confíen en el Tata, tranquilos. México juega con un delantero entonces, ¿para qué quieren llevar 10, 5 o 7 u 8? ¿Cuántos delanteros quieren que lleve, 20?”, declaró en entrevista para la cadena ESPN.

El cuadro Tricolor planea viajar a Qatar el 17 de noviembre, apenas cinco días antes del inicio de la justa mundialista. México comenzará su participación en la Copa del Mundo el martes 22 de noviembre contra Polonia; el sábado 26 se medirá a Argentina y terminará la fase de grupos contra Arabia Saudita el miércoles 30.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR