Jorge Campos salió en defensa del ‘Tata’ Martino: “¿Cuántos delanteros quieren que lleve, 20?”

El entrenador nacional confirmó que hay tres lugares para cuatros delanteros en la selección que irá a Qatar 2022; Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez son los candidatos

Compartir
Compartir articulo
Jorge Campos, exfutbolista integrante de la Selección Mexicana. Foto: Getty Images
Jorge Campos, exfutbolista integrante de la Selección Mexicana. Foto: Getty Images

A menos de dos meses para que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022, la configuración de la lista de jugadores que acudirán al torneo por México es tema de controversia. Gerardo Martino ha detallado que sólo existirán tres plazas de centro delantero dentro de su convocatoria y en la lucha por estas, existen cuatro candidatos. Ante la discusión por quién debería ir, Jorge Campos salió en defensa del seleccionador y pidió confiar en su decisión cualquiera que sea.

El exfutbolista mexicano ha empatizado con la situación que atraviesa Martino ante los cuestionamientos que analistas y expertos han lanzado sobre el “9″ que debe o no quedar fuera de la justa deportiva. El Brody ha señalado directamente que sería incongruente llevar a más jugadores en esa posición de los que son necesarios pues, en los planteamientos de la Selección Mexicana, se juega apenas con un atacante punta.

“No se pueden llevar tantos delanteros. ¿Creen que él no sabe lo que hace? En México tenemos como 10 delanteros, pero no se pueden llevar a más, también hay que llevar defensas, medios, extremos. Confíen en el Tata, tranquilos. México juega con un delantero entonces, ¿para qué quieren llevar 10, 5 o 7 u 8? ¿Cuántos delanteros quieren que lleve, 20?”, declaró en entrevista para la cadena ESPN.

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana. Foto: @FMF
Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana. Foto: @FMF

Además, el histórico ex futbolista, hoy comentarista, acusó la experiencia del entrenador argentino como uno de los principales argumentos para depositar su confianza en él. Y es que, en el Mundial de 2010 Martino llevó al combinado de Paraguay hasta los cuartos de final del torneo, el quinto partido al que México anhela llegar y que no ha logrado desde hace más de 35 años.

“No tengo ninguna duda que nos irá bien con el Tata. Tengo mucha confianza en su elección. Él sabe perfectamente lo que se le va a presentar, sabe perfectamente lo que se le va a presentar en un Mundial porque ya lo vivió, ya estuvo ahí y ya pasó el quinto partido””, sostuvo Campos.

Pero, ¿cómo están los delanteros que pelean por un lugar en Qatar 2022 con México?

Henry Martín: El elemento de América vive uno de los mejores momentos en su carrera como futbolista profesional, quizá el mejor. Con 16 jornadas disputadas del Apertura 2022, el yucateco se mantiene en la lucha por el campeonato de goleo con 10 tantos (y una fecha por jugar), además de que este mismo semestre ha asistido a sus compañeros en cinco ocasiones. Un rendimiento que lo acerca sin duda a Qatar 2022.

Raúl Jiménez: Las lesiones le han costado al delantero del Wolverhampton Wanderes de la Premier League. El examericanista no ha podido tener una constancia dentro de las canchas inglesas debido a las diversos padecimientos que lo han alejado de la actividad, en donde apenas ha podido anotar un gol esta temporada. No obstante, Jiménez cuenta con el respaldo de Martino y de estar en buen estado físico se perfila para ser el punta titular del Tri.

Raúl Jiménez eligió el buen momento que pasa Santiago Giménez en Europa (Foto: REUTERS/José Cabezas/Instagram/@sant.gimenez)
Raúl Jiménez eligió el buen momento que pasa Santiago Giménez en Europa (Foto: REUTERS/José Cabezas/Instagram/@sant.gimenez)

Santiago Giménez: Junto a Martín es el atacante mexicano con mejor presente. El Chaquito dejó la Liga MX a mitad del torneo Apertura 2022 con cinco anotaciones en su cosecha (como jugador de Cruz Azul) para fichar por el Feneyoord de los Países Bajos, en donde ha dado continuidad a su gran momento. Con los neerlandeses ya suman cinco goles más, dos en la Eredivisie y tres en la UEFA Europa League.

Rogelio Funes Mori. Es probablemente el jugador que más corre peligro de quedar fuera de Qatar 2022 debido a su falta de actividad y goles (y tomando en cuenta la jerarquía de Raúl Jiménez). En el semestre previo al Mundial, el Mellizo no ha podido demostrar por qué es que Gerardo Martino lo tomó en cuenta para jugar con la Selección Mexicana, en gran parte por las lesiones que ha sufrido. Ha anotado cuatro tantos con los Rayados.

SEGUIR LEYENDO: