Va por México se aferra a la vida: gobernador de Yucatán pidió a Alito Moreno definir su postura política

Tanto Mauricio Villa como Marko Cortés aseguraron que la alianza del PAN es con México y con las personas que quieran “evitar lo peor de la política”

Compartir
Compartir articulo
El gobernador de Yucatán viajó a la CDMX para participar en los foros del PAN (Foto: Twitter/@MauVilla)
El gobernador de Yucatán viajó a la CDMX para participar en los foros del PAN (Foto: Twitter/@MauVilla)

El gobernador de Yucatán, Mauricio Villa, exigió al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, definir la postura que va a tener el partido para las elecciones del 2023 y 2024.

Durante los foros que organizó el Partido Acción Nacional (PAN), Cambiemos México: ¡Sí hay de otra!, el mandatario local respondió a los cuestionamientos sobre qué pasará con la alianza Va por México, luego de que se determinó darle una pausa temporal tras un cambio de postura legislativa del tricolor, por lo que indicó que es difícil trabajar con personas que cambian constantemente de opinión.

Para profundizar su punto, el panista puntualizó que, la única forma, para que siga adelante la alianza será determinar la posición que se seguirá en el futuro, especialmente en el tema electoral debido a que se aproximan las elecciones de 2023 y 2024, ya que aseguró que actualmente se observa un cambio repentino en los intereses, mismos que no corresponden a lo que Acción Nacional busca.

“Lo que es importante es que cada dirigente nacional tenga muy claro qué es lo que quiere. Lo que vemos es que hay dirigentes nacionales que un día dicen una cosa y otro día hacen otra cosa. Eso, al fin y al cabo, es muy complicado cuando se hacen alianzas”, expresó este domingo 2 de octubre.

Asimismo, señaló que la principal virtud que tenía la alianza electoral y legislativa fue que todos tenían la certeza de lo que se está buscando para el país, pues tales aptitudes ayudar a construir alianzas donde todos coincidan hacia un mismo objetivo.

No obstante, el volver a ser cuestionado sobre seguir siendo aliado del PRI, Villa indicó que es muy temprano para cerrarse a las posibilidades; aunque instó a las cúpulas priistas a primero resolver sus problemas internos, entre los que destacó el definir su postura política para poder seguir trabajando con la alianza.

“No hay que cerrarse a nada, pero yo creo que el PRI lo primero que tiene que hacer es resolver sus problemas internos. Yo creo que el PRI tiene que definir sus posturas. El PRI tiene que definir de qué lado de la historia va a estar”
El panista instó a la Ciudadanía a participar en los foros de Acción Nacional (Foto: Twitter/@MarkoCortes)
El panista instó a la Ciudadanía a participar en los foros de Acción Nacional (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

Sobre el mismo tenor, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, indicó que más allá de reestablecer o no la alianza Va por México, su partido tiene una compromiso con la sociedad civil con el fin de evitar que no siga permeando “lo peor de la política”, aunque recalcó que estarán apostando por los intereses de su partido.

Por otro lado, el político michoacano reconoció que los gobiernos emanados de su instituto no han sido perfectos y han presentado errores que afectan a la ciudadanía; sin embargo, destacó que son los que mejores resultados tienen en México.

Al reconocer que las administraciones panistas han quedado a deber, explicó que, comparándose con los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los gobiernos blanquiazules se han erigido como la mejor alternativa para el desarrollo del país.

Finalmente, el exdiputado federal lanzó un mensaje de aliento a toda la población y los invitó a no perder el ánimo para corregir el rumbo del país, pues aseguró que los comicios del 2023 y 2024 representan una importante oportunidad para frenar “el poderío” del partido guinda, el cual actualmente administra más de la mitad de entidades federativas.

SEGUIR LEYENDO: