Marko Cortés aceptó que los gobiernos del PAN tienen errores, “pero son lo mejor del país”

Los militantes de Acción Nacional confiaron en cortar el poderío del Movimiento de Regeneración Nacional de cara a los comicios de 2023 y 2024

Compartir
Compartir articulo
El panista instó a la Ciudadanía a participar en los foros de Acción Nacional (Foto: Twitter/@MarkoCortes)
El panista instó a la Ciudadanía a participar en los foros de Acción Nacional (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aceptó que los gobiernos emanados de su instituto no han sido perfectos y que han presentado errores; sin embargo, destacó que son los que mejores resultados han presentado en todo el país.

Durante la inauguración de los foros Cambiemos México: ¡Sí hay de otra!, el dirigente reconoció que en algunas ocasiones los panistas le han quedado a deber a la ciudadanía, pues han incurrido en fallas que han afectado; no obstante, y comparándose con las administraciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cortés Mendoza celebró que los blanquiazules presenten la mejor alternativa por México.

Ante lo cual, el político michoacano lanzó un mensaje a toda la población y los instó a tener ánimo con el fin de corregir el rumbo del país, especialmente rumbo a los comicios del 2023 en el Estado de México y Coahuila, así como en el 24 en todo el país.

“Los gobiernos panistas podrán no ser perfectos, que se tienen errores, pero nuestros gobiernos, sin lugar a dudas, son lo mejor del país. México, ánimo, sí hay de otra para corregir el rumbo”, explicó ante los presentes este domingo 2 de octubre.

Asimismo, puntualizó que el principal objetivo de los foros es que los integrantes de la sociedad civil, cámaras empresariales, dirigentes estatales y nacionales, legisladores y políticos dialoguen entre sí para consolidarse como una alternativa ante el “poderío” del partido guinda.

Y es que para Cortés Mendoza, el 2023 y 2024 no significa solo un cambio de gobierno, en caso de algún triunfo de la oposición, sino crear un plan para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y de los demás sectores empresariales que actualmente tienen dudas en los temas de seguridad, salud y pobreza.

“No se trata solo de cambiar de gobierno, se trata de cambiar de actitud, se trata de cambiar de proyecto. No se trata de que llegue cualquiera, se trata de que llegue alguien que sí tenga la capacidad de cambio, que sí tenga la experiencia para hacerlo y, por eso, hoy le decimos a todo México ánimo, ánimo porque en el 2024 sí hay de otra y esa de otra es con Acción Nacional”, indicó.

Cortés Mendoza encabezó el evento del PAN (Foto: Twitter/@MarkoCortes)
Cortés Mendoza encabezó el evento del PAN (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

Dos de los gobernadores del PAN también estuvieron presentes, se trató del de Querétaro y Chihuahua, Mauricio Kuri y Maru Campos, respectivamente, los cuales rescataron la visión de Acción Nacional para mejorar el rumbo del desarrollo del país.

El gobernador Kuri destacó que las políticas deben de cambiar, pero siempre mirando hacia delante, por lo que destacó que su partido cuenta con las mujeres y hombres necesarios para realizarlo, ya que los blanquiazules son un partido de diálogo que apostarán por mejorar las condiciones de vida.

Por su parte, Campos lanzó un llamado a la ciudadanía para que “despierte” y se pueda superar el dolor que han causado las “malas decisiones” de la Cuarta Transformación, especialmente en materia económica y de seguridad.

“Hoy es momento de ya no esperar, los signos de estos tiempos nos exigen despertar ya, las catástrofes se resuelven con gobiernos humanistas”

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, aseguró que, a cuatro años del gobierno de la 4T, el país está mucho más cerca de la pobreza franciscana y más lejos del bienestar y de la grandeza mexicana debido a que se tiene un presidente que “miente, destruye instituciones y no dialoga”.

SEGUIR LEYENDO: