Checo Pérez explicó por qué recibe tantas críticas en F1

El mexicano aseguró que su victoria en Singapur no fue ningún tipo de “recordatorio” de su capacidad como piloto de Red Bull

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez explicó por qué lo critican tanto en la Fórmula 1 (Foto: REUTERS/Edgar Su)
Checo Pérez explicó por qué lo critican tanto en la Fórmula 1 (Foto: REUTERS/Edgar Su)

Luego de la victoria que consiguió Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Singapur, el piloto mexicano regresó al podio con una actuación que se llevó los aplausos de todos los miembros de la escudería Red Bull Racing ya que dominó por completo el circuito urbano de Marina Bay.

Con su logro, el tapatío encaró a la prensa internacional pues luego de diferentes adversidades que experimentó antes de la pausa vacacional de verano en el ámbito internacional se cuestionaba arduamente el nivel competitivo de Checo Pérez y se ponía en duda su capacidad para contender por el campeonato de pilotos o su permanencia en la escudería austriaca.

Ante esto, el jalisciense compartió cuál es el motivo por el cual recibe tantas críticas en su contra ya que consideró que su nacionalidad mexicana ha generado que se encuentre con este tipo de problemas. Fue en rueda de prensa ante diversos medios que Checo aseguró que los medios suelen “agrandar” los problemas y que no siempre tiene que ver con su calidad deportiva.

Lo primero que apuntó fue la alegría que le generó el haber quedado en el primer lugar en Singapur pues sabía que la victoria acababa con una racha de resultados negativos, pero ante el panorama internacional en Fórmula 1 estas etapas suelen criticarse aún más, según desde la perspectiva del corredor mexicano.

“Estoy súper contento con esta victoria, es una victoria súper importante para mí porque este triunfo pone fin a una mala racha en las últimas carreras, y algunos medios de comunicación en la Fórmula 1 lo agrandan todo”, explicó Checo Pérez.

Pero cuando justificó la razón por la cual recibe tantas críticas en torno a su rendimiento con Red Bull, Sergio no lo dudó y señaló que su nacionalidad ha sido motivo de opiniones porque cuando dejó de aparecer en el podio diferentes versiones surgieron en torno a su permanencia con su equipo.

Checo Pérez consideró que la prensa en F1 exagera las malas rachas y lo criticas siempre por ser mexicano (Foto: REUTERS/Caroline Chia)
Checo Pérez consideró que la prensa en F1 exagera las malas rachas y lo criticas siempre por ser mexicano (Foto: REUTERS/Caroline Chia)
“Quizá porque soy mexicano, pero si dejo de estar dos veces seguidas en el podio dicen que Red Bull me tiene que echar y cosas de esas”.

Por otra parte afirmó que su primer lugar en Marina Bay no fue ningún tipo de recordatorio de “lo bueno” que es como corredor de Fórmula 1, únicamente trabajó en la pista para lograrlo ya que agregó que “fue bonita esta victoria”.

“Ha sido ciertamente bonita esta victoria. No es reivindicación ni un recuerdo para nadie de lo bueno que soy, ni nada de eso, pero está bien ganar y hacerlo con este tipo de actuaciones”, agregó.

Finalmente, Checo Pérez apuntó que para lo que resta de la temporada de 2022 de la Fórmula 1 seguirá trabajando duro para cerrar de la mejor forma su actuación con el equipo del Toro Rojo. “Yo sigo en mi camino y eso es lo que voy a seguir haciendo; trabajar duro y mirar hacia adelante”.

Checo Pérez aseguró que su victoria en Singapur no fue recordatorio para nadie de su habilidad como piloto de F1 (Foto: REUTERS/Edgar Su)
Checo Pérez aseguró que su victoria en Singapur no fue recordatorio para nadie de su habilidad como piloto de F1 (Foto: REUTERS/Edgar Su)

Con la victoria de Checo en Singapur las posiciones en el campeonato de pilotos no sufrieron tantas modificaciones, pero el jalisciense sumó puntos importantes para mantenerse dentro de los tres primeros puestos.

Así quedó la tabla del campeonato de pilotos F1 temporada 2022

1. Max Verstappen (Red Bull Racing) - 341 puntos.

2. Charles Leclerc (Ferrari) - 273 puntos.

3. Checo Pérez (Red Bull Racing) - 235 puntos.

4. George Russell (Mercedes) - 203 puntos.

5. Carlos Sainz Jr. (Ferrari) - 202 puntos.

SEGUIR LEYENDO: