Metro CDMX: las imágenes del caos que dejó la suspensión del servicio en la Línea 2

Largas filas en las calles y personas varadas por horas: ese fue el resultado de una falle en el Sistema de Transporte Colectivo

Compartir
Compartir articulo
Así se vivió la suspensión del servicio de la Línea 2 del STC Metro (Fotos: Twitter/@CNorbertoHS/@guillermo_ga)
Así se vivió la suspensión del servicio de la Línea 2 del STC Metro (Fotos: Twitter/@CNorbertoHS/@guillermo_ga)

Cerca de las 19:00 horas de este jueves 29 de septiembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que el servicio en la Línea 2, que corre de Taxqueña, en el sur de la Ciudad, a Cuatro Caminos -al poniente- se encontraba temporalmente suspendido.

Minutos más tarde se anunció que la Línea interrumpía su servicio de la estación San Antonio Abad a Taxqueña, por lo que se implementó el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) desde Pino Suárez hasta la última estación en el sur. Sin embargo, la suspensión del servicio que corre sobre Calzada de Tlalpan afectó a miles de pasajeros, quienes se manifestaron en redes sociales.

Pese a que la cuenta oficial de Twitter informó a las 20:00 horas con 13 minutos que el servicio se encontraba restablecido y todas las estaciones se encontraban abiertas, decenas de usuarios en el mundo digital hicieron notorio su descontento con los inconvenientes de movilidad.

Debido a las críticas, el director general de Sistema, Guillermo Calderón, salió a aclarar la situación. Pasadas las 19:00 horas, escribió a través de su cuenta de Twitter: “Al momento la Línea 2 del Metro ofrece servicio de Pino Suárez a Cuatro Caminos. De Taxqueña a San Antonio Abad se realizan maniobras para el retiro de un tren que será trasladado hacia el taller”.

Entre tanto, debido a la cantidad de quejas, hasta la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se sumó a las aclaraciones. “Me informa @GCalderon_Metro que ya se reanudó el servicio en la Línea 2 del Metro. Un tren tuvo que ser retirado de servicio, lamento los inconvenientes que esto les ocasionó”.

No obstante, pese a haberse reanudado el servicio, la población seguía externando sus quejas con el servicio capitalino. El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous comunicó que personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como del Metro, se encontraba orientando a la gente usuaria para que reingrese a las estaciones del Metro, pues el servicio había sido restablecido.

Además, Guillermo Calderón ofreció disculpas a los cientos de usuarios que resultaron afectados, al tiempo que comunicó que se hicieron llegar trenes vacíos con el fin de atender la afluencia presentada en las estaciones.

“Qué chido es escribir y no revisar el trabajo de su gente nefasta, ¿Se creé todo los reportes de mantenimiento? ¿Solo firma y sella sin corroborar? Mejor renuncié, no sirve. La Línea 1 detenida, la Línea 2 un caos y la Línea 9 es un verdadero desmadre” y “deseaba llegar tranquilamente a mi casa y me llevo la sorpresa que el servicio de la línea 2 del metro está suspendida. Tuve que caminar desde Chabacano hasta mi casa”, fueron algunos de los comentarios.

En días recientes, la Línea B del Metro también suspendió sus servicios por un largo lapso de tiempo, debido a un incidente, el cual se registró entre la estación San Lázaro y Morelos. En redes sociales y medios de comunicación se reportó que se trató de un descarrilamiento de un tren, sin embargo Guillermo Calderón salió a desmentir la información.

De acuerdo con un video del funcionario, se trató de un ménsula de una charola de energía eléctrica que se desprendió, la cuál golpeó el convoy en la entrada de la curva donde se originó el percance.

SEGUIR LEYENDO: