Sorpresa en la Selección Mexicana: Charlyn Corral regresa a una convocatoria tras veto

En la primera lista del nuevo estratega sorprendió la presencia de la jugadora del Pachuca, quien había estado borrada del Tricolor Femenil durante los últimos años

Compartir
Compartir articulo
Charlyn Corral regresará a la Selección Mexicana Femenil: Pedro López reveló nueva convocatoria (Foto: @CharlynCorral)
Charlyn Corral regresará a la Selección Mexicana Femenil: Pedro López reveló nueva convocatoria (Foto: @CharlynCorral)

Luego de tres años de ausencia, Charlyn Corral volverá a portar los colores de México de manera oficial. Así lo confirmó la primera lista del nuevo entrenador de la Selección Mexicana Femenil, Pedro López, quien decidió iniciar su proceso al frente del Tricolor sin ningún tipo de restricciones.

El rumor empezó a circular algunos días atrás; sin embargo, este 29 de septiembre se confirmó que la futbolista del Pachuca y con un exitoso paso por Europa regresará a la Selección Nacional, algo que causó euforia en redes sociales por tratarse de una de las goleadoras más constantes en los últimos años.

Charlyn, quien deslumbró durante su paso por La Liga de España con el Atlético de Madrid, pero sobre todo con el Levante, no formaba parte de una convocatoria con México desde los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuando el estratega Cristopher Cuellar estaba al frente de seleccion femenil.

Desde que Mónica Vergara asumió como entrenadora del Tri Femenil en sustitución de Cuéllar, Charlyn Corral no volvió a formar parte de la convocatoria. La jugadora regresó al fútbol mexicano de la mano de loz Tuzos en el 2021 y comenzó con su espectacular racha goleadora, en especial durante el 2022.

Además de su jerarquía europea, donde fue multiples veces premiada como la mejor delantera del fútbol español y campeona goleadora, su nivel en el presente comenzó a cuestionar sus ausencia en las listas de Vergara, en especial la correspondiente al Premundial Femenino de Concacaf, donde México tuvo una pésima actuación y quedó eliminada en Fase de Grupos.

Esta eliminación a cargo de Mónica Vergara, la cual terminó por costarle el puesto como entrenadora de la Selección Mexicana, también generó controversia por hacer caso omiso al buen nivel de Charlyn, con quien compartiera vestidor durante la era de Leonardo Cuellar al frente del Tri.

Charlyn Corral regresó a una convcatoria con la Selección MExicana luego de tres años (Foto: Twitter/@cancherosmx_)
Charlyn Corral regresó a una convcatoria con la Selección MExicana luego de tres años (Foto: Twitter/@cancherosmx_)

La jugadora mexicana de 31 años acumula 97 partidos vestida con el uniforme tricolor entre las categorías sub 17, sub 20 y selección mayor, en los que ha conseguido 57 anotaciones y ha conseguido medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014 y 2018.

En el presente Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, Corral acumula 11 anotaciones en 13 compromisos con el Pachuca y apunta a terminar como campeona de goleo por primera vez en la liga mexicana, algo que ya ha conseguido en España, pero que tiene como marca pendiente en sus logros individuales.

Recientemente la delantera de los Tuzos reaccionó a su ausencia y explicó que “quisiera entender las razones por las que soy ignorada”, por lo que dio a entender su incoformidad y extrañas razones.

El resto de la convocatoria de la Selección Mexicana Femenil:

Emily Alvarado, portera - Stade de Reims

Itzel González, portera - Club América

Melany Villeda, portera - Pumas

Jocelyn Orejel, defensa - Club América

Kinberly Guzmán, defensa - Chivas

Rebeca Bernal, defensa - Monterrey

Jimena López, defensa - OL Reign

Kenti Robles, defensa - Real Madrid

Cristina Ferral, defensa - Tigres

Bianca Serra, defensa - Tigres

Greta Espinoza, defensa - Tigres

Carolina Jaramillo, mediocampista - Chivas

Aylin Aviléz, mediocampsita - Monterrey

Diana García, mediocampista - Monterrey

Stephanie Mayor, mediocampista - Tigres

Nancy Lopez, mediocampista - Tigres

Maricarmen Reyes, mediocampista - Universidad de California

Karla Nieto, mediocampista - Pachuca

Scarlett Camberos, delantera - Club América

María Sánchez, delantera - Houston Dash

Jacqueline Ovalle, delantera - Tigres

Natalia Mauleón, delantera . Club América

Alison González, delantera - Club América

Joselin Montoya, delantera - Chivas

Diana Ordoñez, delantera - North Carolina Courage

Charlyn Corral, delantera - Pachuca

SEGUIR LEYENDO: