Quién es Pedro López, el reciente campeón del mundo que dirigirá a la Selección Mexicana Femenil

El estratega español fue campeón en el Mundial Femenil sub-20 y ya habría aceptado una importante oferta de la FMF para comandar a la selección mayor

Compartir
Compartir articulo
Pedro López, el DT campeón del mundo que llegaría a la Selección Mexicana Femenil (Foto: REUTERS/Mayela Lopez)
Pedro López, el DT campeón del mundo que llegaría a la Selección Mexicana Femenil (Foto: REUTERS/Mayela Lopez)

La Selección Mexicana Femenil ya puede estar celebrando el anuncio de su nuevo entrenador. Luego de varias semanas con el puesto vacante, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha cerrado un acuerdo con Pedro López, estratega de la Selección de España sub-20 que se acaba de coronar campeona en el Mundial de Costa Rica.

López, quien también se llevó el título en la Eurocopa sub-19 al frente del conjunto ibérico, se habría desvinculado parcialmente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) gracias a un acuerdo pactado entre su presidente Luis Rubiales y el de la FMF, Yon de Luisa, quienes acordaron condiciones particulares para su traspaso.

De acuerdo con lo publicado por David Menayo, de Diario Marca, y a falta de confirmación oficial, el Tri Femenil Mayor ya tiene entrenador y se trata de uno de los prospectos más importantes a nivel mundial en el fútbol femenil, pues se ganó el respeto del fútbol español con su buena dirección técnica y ahora dará un paso fundamental e “irrechazable” para su carrera.

Quién es Pedro López, el reciente campeón del mundo que dirigirá a la Selección Mexicana Femenil (Foto: TUDN)
Quién es Pedro López, el reciente campeón del mundo que dirigirá a la Selección Mexicana Femenil (Foto: TUDN)

Pedro López recibiría una mejora sustancial en sus términos contractuales y además se habría ganado un vínculo multianual con la disciplina mexicana, por lo que será nuevo entrenador del combinado tricolor femenil en las próximas horas y llegará con la encomienda de convertir al equipo en uno globalmente conocido.

De acuerdo con la información antes señalada, López se había consagrado como una pieza clave en el organigrama de la RFEF, al haber recorrido las categorías sub-16, sub.17, sub-19 y la última sub-20. Las últimas tres con campeonatos continentales que ratificaron su figura.

Por esta misma razón, Rubiales habría acordado con De Luisa que existiera una cláusula para repatriarlo en el futuro, misma que no fue expresada a profundidad por el rotativo español pero que dejan entrever que la FMF insistió en firmar al exitoso entrenador de juveniles.

¿Quién es Pedro López, nuevo entrenador de la Selección Mexicana Femenil?

Pedro López Ramos es entrenador de fútbol profesional, egresado de la Universidad de León como profesor de Educación Física en el 2001 y con posgrados en Ciencias de Actividad Física y Deporte; Prevención y Cuidado de Lesiones en el Fútbol, y con Licencia Pro de la UEFA para ser entrenador.

Respecto a su experiencia en el fútbol profesional, López Ramos estuvo al interior del Real Madrid como asistente técnico de la academia de jóvenes entre 2008 y 2009. Para 2012 aterrizó en la FIFA como instructor para el desarrollo de fútbol femenino y desde entonces ha estado arropado por la Federación Española.

Entre 2012 y 2015 dirigió a la Selección Femenil de España sub-16; después tuvo su ascenso a la sub-17, donde ganó el Campeonato Europeo contra Islandia; para posteriormente asumir como DT de la sub-19 y sub-20, equipos con los que en menos de tres meses consiguió otro Campeonato Europeo y un Mundial.

España ganó el Mundial Femenil sub-20 con Pedro Ramos como entrenador (Foto: RFEF)
España ganó el Mundial Femenil sub-20 con Pedro Ramos como entrenador (Foto: RFEF)

Pedro Ramos y su selección española fue la que eliminó a México del último Mundial Sub-20 disputado en Costa Rica, donde la selección azteca consiguió su pase a los cuartos de final tras derrotar a Alemania; sin embargo, ya en esta fase las dirigidas por Ana Galindo terminaron por caer 1-0 y decir adiós al sueño mundialista.

Al finalizar aquel compromiso, el que será entrenador del Tri Mayor Femenil dejó sus elogios en el trabajo realizado por las pupilas de Galindo y, a pesar de que “perdonaron” todo el partido, alabó el trabajo que hizo México: “Han hecho un torneo impecable y es para quitarse el sombrero”.

SEGUIR LEYENDO: