Andrea Rodebaugh se convirtió en la directora general de la Selección Mexicana Femenil

Yon de Luisa presentó los avances en torno a la reestructura de los equipos mexicanos, y para las categorías femeniles el Tri contará con la asesoría de la experimentada entrenadora

Compartir
Compartir articulo
Andrea Rodebaugh será la nueva directora general de Selecciones Nacionales Femeniles (Foto: Twitter/@Miseleccionfem)
Andrea Rodebaugh será la nueva directora general de Selecciones Nacionales Femeniles (Foto: Twitter/@Miseleccionfem)

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) emprendió una reestructura en todas sus categorías, en esta ocasión para fortalecer a todos los representativos de la Selección Mexicana Femenil, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, presentó a la nueva directora general de Selecciones Nacionales Femeniles.

Por medio de una conferencia de prensa, Yon de Luisa anunció que a partir de este domingo 4 de septiembre Andrea Rodebaugh será la nueva directora general del Tri femenil en todas sus categorías en las que compite.

Explicó que la ex futbolista mexicana llegará a la dirección de la femenil para fortalecer al balompié mexicano por su experiencia en el fútbol y como directora técnica en los inicios de la Liga MX Femenil. Así lo argumentó el presidente de la Federación:

Yon de Luisa aseguró que la experiencia de Andrea Rodebaugh guiará a las selecciones femeniles (Foto: FMF)
Yon de Luisa aseguró que la experiencia de Andrea Rodebaugh guiará a las selecciones femeniles (Foto: FMF)

“En seguimiento a la reestructuración en el área deportiva y la necesidad de fortalecer el fútbol femenil, me da mucho gusto informarles que Andrea Rodebaugh asume la Dirección General de Selecciones Nacionales Femeniles”, fueron las palabras de Yon de Luisa.

Por otra parte, Yon de Luisa aseguró que Andrea aceptó llegar a la dirección del Tri y dejó de colaborar en el área de desarrollo del fútbol femenil de la FIFA en la región de Concacaf y Conmebol para aportar su experiencia al desarrollo de los equipos mexicanos.

Según la explicación del presidente de la FMF, su llegada a la dirección permitirá que se consolide un equipo de trabajo enfocado exclusivamente para las categorías femeniles, desde la mayor hasta todas las sub.

Además aportará sus propuestas para encontrar a la nueva directora técnica de la Selección Mexicana Absoluta Femenil, pues desde el cese de Mónica Vergara la FMF emprendió una modificación en el Tri. En días próximos la federación se encargará de presentar a la nueva entrenadora del Tri, según confirmó De Luisa.

“Con su experiencia, Andrea viene a sumar y fortaleces. Estará trabajando en la integración de un nuevo equipo, con nuevos perfiles en las direcciones técnicas y en el área deportiva, que se anunciará próximamente”, agregó.

En cuanto la nueva directora de selecciones mexicanas femeniles tomó la palabra en la conferencia de prensa celebrada en Los Ángeles, California, EEUU, reiteró su compromiso por consolidar una nueva imagen al equipo femenil después de los recientes fracasos que las dejaron sin Juegos Olímpicos y sin Mundial.

Andrea Rodebaugh buscará que el Tri Femenil esté entre las mejores ocho selecciones (Foto: Twitter/ @ImpactoFEM_)
Andrea Rodebaugh buscará que el Tri Femenil esté entre las mejores ocho selecciones (Foto: Twitter/ @ImpactoFEM_)
“Para mí es un honor el poder contribuir al desarrollo de nuestras Selecciones Nacionales Femeniles y quiero reconocer el gran trabajo que me ha antecedido. Es un reto enorme y estoy consciente de que requiere compromiso y mucha disciplina”

La línea de trabajo de Rodebaugh se enfocará en tres ejes principales; la ex directora de las Xolas de Tijuana aseguró que captará el talento mexicano, lo desarrollará deportivamente y brindará un mejor espectáculo para la afición en torno al juego de los equipos.

¿Cómo trabajará Andrea Rodebaugh en la dirección de la Selección Mexicana Femenil?

La ex entrenadora del club Tijuana aseguró que la primera línea que fortalecerá en los representativos mexicanos será la captación de talento en el país pues será la esencia para alimentar a las diversas categorías del Tri Femenil.

Selección Mexicana Femenil Sub 20 en la Copa del Mundo de Costa Rica 2023 (Foto: Twitter/ @Miseleccionfem)
Selección Mexicana Femenil Sub 20 en la Copa del Mundo de Costa Rica 2023 (Foto: Twitter/ @Miseleccionfem)

En cuanto al desarrollo deportivo, Andrea explicó que trabajará de cerca con el funcionamiento de las sub-15, sub-17, sub-20 y la Selección Mayor Femenil pues el fortalecimiento de cada sección será vital.

Por último, el compromiso a generar un espectáculo para la fanaticada consistirá en hacer más atractivos los duelos del Tri, así que bajo el apoyo de la FMF buscará que más marcas, televisoras y el público se interese en la participación de los equipos femeniles y acudan a los estadios.

Finalizó su presentación con un claro objetivo:

“Trabajaremos para lograr estar entre las primeras ocho selecciones del mundo”

SEGUIR LEYENDO: