La Fiscalía de la CDMX abrió investigación por la trifulca en la que participó Alfredo Adame

El asesinato de un policía que intentaba detener a unos sicarios habría originado la tremenda golpiza que recibió el actor

Se presume que Alfredo Adame fue golpeado por supuestamente estar grabando a las víctimas de un ataque (Foto: Archivo)
Se presume que Alfredo Adame fue golpeado por supuestamente estar grabando a las víctimas de un ataque (Foto: Archivo)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas debido a la pelea en la que se vio involucrado Alfredo Adame, quien terminó con un grave herida en su ojo derecho por los golpes recibidos.

Cabe recordar que el ataque sucedió afuera de su domicilio en la alcaldía Tlalpan el pasado 28 de septiembre, cuando un policía había sido asesinado momentos antes. De acuerdo con la versión del histrión, él se acercó a unas personas con la intención de ayudarlas, pero fue brutalmente agredido.

Sin embargo, de acuerdo con el informe de la Fiscalía capitalina, en la riña participaron tres hombres, incluido el ex conductor de televisión. La trifulca tuvo lugar en la calle Prolongación Abasolo, donde un par de sujetos atacaron al actor de 64 años.

La pelea se derivó cuando dos de ellos -familiares de una mujer que había recibido un balazo y a quien Adame intentó ayudar- comenzaron a atacarlo porque supuestamente los estaba grabando, aunque según Adame él solo intentaba brindar apoyo.

Foto:
IG @adamereacciona
Foto: IG @adamereacciona

Fue así que los dos individuos, molestos ante estas acciones, le propinaron unos golpes al actor que también respondió de la misma manera. Por ello, tanto Alfredo como el par de sujetos fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan para que presentaran sus declaraciones.

Una vez en el sitio se solicitó la intervención de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales especializados en criminalística y medicina forense. Según las primeras indagatorias de la Fiscalía de la CDMX, Alfredo Adame resultó con lesiones que podrían tardar más de 60 días en sanar.

En tanto, sus agresores presentaron heridas menores, pues en tan solo 15 días se pueden recuperar. Ante ello, se determinó la libertad del actor, mientras que los otros dos individuos deberán permanecer a disposición del Ministerio Público. En cuanto a la mujer herida de bala, la Fiscalía no dio mayores detalles.

Por asesinato de policía, Adame recibió golpiza

En un primer momento, Alfredo Adame señaló que unos “malandros” lo atacaron. “Hace unos minutos fui víctima de unos malandros, con algunas lesiones graves (...) después les cuento (...) estoy bien”, dio a conocer en un mensaje compartido en su cuenta de Instagram.

Un agente de la SSC-CDMX fue acribillado al sur de la capital

En la imagen se puede apreciar el rostro del actor con lesiones en su ojo derecho, el cual terminó con moretones, puntadas y rastros de sangre. Ante ello, sus miles de seguidores comenzaron a preocuparse e interrogar cómo ocurrió la agresión.

El también aspirante a político indicó que se encontraba en Tepepan, por donde vivía, cuando comenzó a escuchar las sirenas de patrullas y una intensa movilización policíaca. Cuando llegó a su casa vio un cuerpo tirado: se trataba de un policía asesinado.

Respecto a lo anterior, se reportó que fue un ataque directo luego de que el uniformado intentara detener a unos sicarios que habían disparado contra una pareja en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir.

Fue así que mientras Adame trataba de averiguar lo sucedido, llegó un vehículo con una mujer que tenía una herida de bala. Debido a que pensó que la persona lesionada estaba embarazada, el actor intentó ayudarla, según su versión.

Sin embargo, el par de “malandros” comenzaron a agredirlo. “Tú lárgate de aquí, hijo de la ching*da. Qué haces aquí, p*nce chismoso”, comenzaron a decirle. Fue así como se originó la pelea entre el actor y sus agresores.

Posteriormente se dio a conocer que uno de los presuntos responsables de la agresión al oficial fue detenido por las autoridades capitalinas.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La justicia venezolana reinició por segunda vez el juicio contra uno de los presos políticos del régimen de Maduro

El proceso contra él y otros dos activistas por acusaciones de terrorismo, instigación al odio y traición a la patria tuvo una primera audiencia el pasado 16 de agosto, luego de 13 diferimientos pero fue pausado por el incumplimiento de los plazos legales

Lula Da Silva envió contundente mensaje a Dina Boluarte: “Su tarea es reconciliar el país”

También advirtió que Perú y toda Sudamérica necesitan diálogo, tolerancia y convivencia democrática.

Gremios empresariales expresan disposición a trabajar con Dina Boluarte para reactivar la economía del Perú

También invocan a todos los peruanos para trabajar juntos para afianzar gobernabilidad del país. Además, piden al nuevo gobierno realizar esfuerzos para retomar la confianza de los inversionistas.

Dependía de un varón para escapar de Irak pero en la oficina de pasaportes apareció una solución: debía convertirse en poeta

La periodista y escritora Dunya Mikhail huyó del escenario desplegado por Sadam Husein. Ahora cuenta lo doloroso de esos días en novelas y libros de no ficción.

Ansiedad: un neurocientífico explica cómo erradicarla con trucos al alcance de todos

En su nuevo libro, “Deshacer la ansiedad”, el psiquiatra experto en adicciones y best seller de The New York Times Judson Brewer comparte ejercicios simples de meditación y mindfulness para combatir la “epidemia” que dejó la pandemia. Cómo conocer nuestro cerebro puede ayudar a descubrir los patrones que desencadenan la ansiedad y la vuelven un hábito.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR