Línea B del Metro CDMX: un convoy avanzó 11 estaciones sin detenerse

Hace menos de una semana, ocurrió otro incidente en la ruta de este Sistema de Transporte Colectivo que va desde Ciudad Azteca hasta Buenavista

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 27 de septiembre, un convoy de la línea B del metro de la Ciudad de México avanzó 11 estaciones sin hacer paradas hasta llegar a su base en Buenavista, esto quiere decir que la última vez en que se abrieron las puertas fue en Villa de Aragón.

Así lo mostró el usuario de TikTok @samgiovanno a través de un video; este suceso ocurrió después de las 9:30 horas.

La grabación viral se realizó desde el interior del vagón y evidenció que el metro dejó pasar la estación San Lázaro mientras las personas del andén esperaban abordar. “Venimos desde (la estación) Villa de Aragón de corrido”, se escuchó en la voz añadida de esta aplicación.

Infobae México consultó con una persona que abordó el metro afectado en la estación Impulsora y mencionó que el recorrido se estaba realizando de forma lenta antes de que avanzara sin detenerse, este movimiento se produjo casi sin frenar en las diversas estaciones:

“Incluso en mi cajón jalaron la palanca de emergencia y ya no hubo andén hasta que llegamos a Buenavista.”, explicó.

Al llegar al fin de la línea en Buenavista, el metro por fin detuvo su marcha; de acuerdo con lo explicado por la persona usuaria, había una mujer voceando que todos los pasajeros debían desalojar el convoy pues ya no daría servicio, pero no se brindó mayor explicación en ese momento. “No hubo disculpa ni nada. Tampoco comunicación con las personas del tren por parte del conductor”, mencionó a este medio.

Foto: Twitter @LmlZurisaday
Foto: Twitter @LmlZurisaday

Este incidente afectó a todas las personas que iban a bordo, pues aunque probablemente algunos o algunas tenían la intención de bajar en Buenavista, el suceso generó retrasos en el trayecto diario de los usuarios que necesitaban descender en cualquiera de las siguientes estaciones:

-Bosque de Aragón

-Deportivo Oceanía

-Oceanía (transbordo con la línea 5 del metro)

-Romero Rubio, Flores Magón

-San Lázaro (transbordo con la línea 1)

-Morelos (transbordo con la línea 4)

-Tepito

-Lagunilla

-Garibaldi/Lagunilla (transbordo con la línea 8)

-Guerrero (transbordo con la línea 3)

Foto:
TW @BookerCDMX
Foto: TW @BookerCDMX

Por el momento, no ha habido un anuncio oficial sobre la falla que pudo haber originado este incidente.

En el video de TikTok, el usuario escribió “Ayuda, la línea B se volvió loca”, además de que en la voz de esta aplicación dijo que actualizaría el final del recorrido, pero no lo hizo, por lo que diversos internautas comenzaron a realizar bromas al respecto.

“Es que no le gritaron ‘Bajaaan’”, “esperemos que no pase nada grave yo ya hubiera entrado en pánico”, “el vato que iba de principio a fin y ya iba tarde al trabajo: Debe ser mi dìa de suerte”, “cuenta la leyenda que aún siguen recorriendo todas las estaciones” y “la línea B del metro cada vez da menos confianza”, este último mensaje se realizó en referencia a las fallas que ha tenido esta línea hace menos de una semana.

El pasado 22 de septiembre, hubo una suspensión momentánea del tramo de Oceanía a Buenavista. En su momento, el Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STCM), Guillermo Calderón aclaró que no había ocurrido por el supuesto descarrilamiento de un tren, como se difundió en redes sociales:

“Señalar contundentemente que no se trató de ningún descarrilamiento, una ménsula de una charola de energía eléctrica se desprendió, y en esta entrada a la curva, golpeó al tren”, explicó en un comunicado el Director del Metro.

Cabe señalar que en un primer momento, se reportó la suspensión de la Línea B sin una explicarción clara; sin embargo esta fue desalojada en diversas estaciones a lo largo de la Línea.

SEGUIR LEYENDO: