Filas interminables, un estallido y desalojo de vagones: así se vivió el caos en la Línea B del Metro

La mañana de este 21 de septiembre se reportó una serie de incidentes que causaron el retraso de usuarios de la Línea que va de Ciudad Azteca a Buenavista

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios acusaron que existe falta de mantenimiento en la Línea B del Metro. (Fotos: Twitter/Metro CDMX)
Los usuarios acusaron que existe falta de mantenimiento en la Línea B del Metro. (Fotos: Twitter/Metro CDMX)

El caos gobernó la Línea B del Metro de la Ciudad de México la mañana de este 21 de septiembre, esto luego de que hubiera nulo avance de los vagones, lo que ocasionó aglomeraciones y retrasos.

Fue a través de redes sociales que los viajeros que se dirigían a sus trabajos y escuelas reportaron las dificultades a las que se enfrentaron al usar el metro de la línea que va de Ciudad Azteca a Buenavista.

En uno de los primeros videos se puede ver un vagón atiborrado de gente, como es de costumbre en el horario matutino de Sistema de Transporte Colectivo (STC), sin embargo, tras unos segundos detenido, del vagón comienza descender la multitud de gente que ya se encontraba en la espera de que el metro comenzara a avanzar.

Esto debido a que el tren fue desalojado. Situación que conmocionó y causó molestia en los usuarios. Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 horas de esta mañana.

Si bien hasta el momento, las autoridades del STC Metro no han emitido aclaraciones en sus cuentas oficiales, se presume que el desalojó de los vagones se debió a una falla en el sistema de aire acondicionado. De acuerdo con las declaraciones, poco antes de que ocurriera el incidente se escuchó un fuerte estallido seguido de la salida de una gran presión de aire.

En los videos que circularon en redes se puede escuchar un extraño sonido proveniente del tren. La sección grabada fue la área exclusiva de mujeres. En las imágenes se ve como minutos después las usuarias descienden del vagón y otras más comienzan a grabar. Asimismo se puede escuchar a una policía solicitar a las personas que desciendan del tren.

“Metro detenido más de 5 minutos en el túnel de Morelos a Tepito. Al llegar a la estación se desaloja por una falla en el sistema que utiliza aire a presión. Más de 15 min de espera”, escibió una usuaria.

Si bien el hecho se reportó en la estación Tepito, la situación detuvo la circulación de los trenes generando así un efecto en cadena que culminó con filas largas y aglomeraciones de personas impacientes por llegar a sus destinos.

Captan “cascada” de agua en una estación de la Línea B

Cabe señalar que si bien se ha convertido en algo común que los usuarios del metro reportan retrasos e ineficiencia en el servicio del metro, la Línea B se ha convertido en uno de los trayectos con más señalamientos por presunta falta de mantenimiento.

En agosto, tras las fuertes lluvias, la tarde- noche del viernes 12 del mes pasado, usuarios del Metro captaron el momento en el que, después de una fuerte tormenta en la capital del país, el agua se filtró dentro de la estación Oceanía de la Línea B.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia grandes chorros de agua que caen sobre un vagón del Metro, el cual después avanza de manera lenta sobre la estación.

SEGUIR LEYENDO: