Cuál fue la canción de Grupo Firme que AMLO le dedicó a la oposición

Durante su tradicional conferencia mañanera, el mandatario tabasqueño se sumó a la euforia que dejó la presentación de la popular agrupación de regional mexicano en el Zócalo de la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
El presidente de México dedicó una canción de Grupo Firme a la oposición (Fotos: Cuartoscuro)
El presidente de México dedicó una canción de Grupo Firme a la oposición (Fotos: Cuartoscuro)

Más de 280 mil personas se reunieron desde la tarde y hasta la noche del pasado domingo 25 de septiembre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para disfrutar del concierto gratuito que Grupo Firme ofreció tras la invitación de la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

El magno concierto rompió récord de asistencia y fue celebrado tanto por la ciudadanía como por militantes de la autodenominada Cuarta Transformación, quienes aplaudieron que la jefa de gobierno de la Ciudad de México impulse este tipo de eventos, no obstante, entre el cúmulo de comentarios, opiniones y hasta críticas, destacó la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fue durante su tradicional conferencia matutina que el mandatario tabasqueño se sumó a la euforia que dejó la presentación de la aclamada agrupación de regional mexicano y, entre bromas, dedicó una canción de Grupo Firme a los conservadores y al bloque opositor de su administración.

El presidente de México ironizó sobre dedicarle una canción de la aclamada agrupación de regional mexicano al bloque opositor a su gobierno Tag: Andrés Manuel López Obrador

En un inicio, Andrés Manuel López Obrador bromeó sobre el nombre de la popular agrupación cambiándoles el nombre a “Grupo Afirme”; tras un par de risas, el mandatario tabasqueño corrigió y aplaudió la iniciativa de Claudia Sheinbaum al considerar que los más de 250 mil asistentes estaban muy contentos con el espectáculo suscitado el pasado domingo 25 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Del mismo modo, el presidente de México se mostró conocedor de la música de Grupo Firme y, por ello, afirmó que había una canción famosa que aplicaba para el bloque opositor de la autodenominada Cuarta Transformación.

La canción a la que evocó el mandatario tabasqueño es nada más y nada menos que Ya Supérame, uno de los sencillos más populares de Grupo Firme que hasta la fecha en la que se escribe esta nota acumula poco más de 307 millones de reproducciones en YouTube.

Fue así como a través de frases que contiene la canción como “Ya supérame que yo ya te olvidé, ando tan feliz sin ti, deberías hacerlo tú también” el presidente de México se burlo de todos los conservadores y militantes de partidos opositores que constantemente critican su administración y su trabajo como Líder del Ejecutivo en México.

AMLO buscará reconciliar a Belinda y Christian Nodal con concierto en el Zócalo

El presidente de México desconocía la ruptura amorosa de la polémica pareja (Fotos: (IG/nodal//Presidencia//Getty Images)
El presidente de México desconocía la ruptura amorosa de la polémica pareja (Fotos: (IG/nodal//Presidencia//Getty Images)

Tras reconocer y aplaudir la iniciativa de Claudia Sheinbaum de llevar música de talentos mexicanos de forma gratuita a la ciudadanía, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a Christian Nodal, quien aseguró que también tenía intenciones de presentarse -sin cobrar- en el Zócalo de la Ciudad de México.

No obstante, el mandatario tabasqueño desató las carcajadas al considerar también como acompañante a ese evento a Belinda pues tenía entendido que la ojiverde y el intérprete de No te contaron mal aún sostenían una relación amorosa.

“Nada más que estaba yo informándome de que era compañero de Belinda, y Belinda se ha portado muy bien con nosotros. ¿No están peleados? porque nosotros no queremos hacerle un desaire a Belinda, a lo mejor los invitamos a los dos”, pronunció el mandatario tabasqueño en su conferencia matutina.

Al ser actualizado sobre la ruptura amorosa de la polémica pareja, Andrés Manuel López Obrador se retractó y aseguró que no querían provocarle un desaire a Belinda, ya que la también llamada “Princesa del pop” había sido una fiel aliada y simpatizante tanto del mandatario tabasqueño como de la autodenominada Cuarta Transformación.

A pesar de ello, el presidente de México continuó bromeando al considerar buscar la reconciliación entre Belinda y Christian Nodal con un concierto gratuito en el corazón de la capital mexicana tal y como lo hizo la noche del pasado 25 de septiembre Grupo Firme.

SEGUIR LEYENDO: