“Supervisando el concierto de Grupo Firme”: tundieron a Claudia Sheinbaum por “trabajar” desde su oficina

En redes sociales los usuarios se dividieron entre aquellos que apoyaron el evento y los que criticaron el actuar de la jefa capitalina

Compartir
Compartir articulo
Grupo Firme en el Zócalo Capitalino (Captura: Twitter @Claudiashein)
Grupo Firme en el Zócalo Capitalino (Captura: Twitter @Claudiashein)

En redes sociales tundieron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, esto tras una publicación a través de su cuenta de Twitter donde informó que se encontraba supervisando el concierto de Grupo Firme desde su oficina, el cual se llevó a cabo en el Zócalo Capitalino.

“Me encuentro en mi oficina supervisando el concierto de @GrupoFirme”, redactó cerca de las 20:00 horas de este domingo 25 de septiembre, hora en que dio inicio el concierto en la plancha del Zócalo.

Asimismo, momentos más tarde indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) que al corte de las 20:10 horas se reportó la asistencia de 150 mil personas.

“Buenas noches, me encuentro aquí en la oficina supervisando el concierto de Grupo Firme, estoy en contacto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, los invito a divertirse muy sanamente y disfrutar el concierto y sobre todo el Zócalo es la casa de todo México”, mencionó en el video de cerca de una duración de 18 segundos.

A pesar de las 150 mil personas que se encontraron disfrutando del concierto, algunos usuarios arremetieron en contra de la jefa capitalina, esto tras afirmar que para otro tipo de supervisiones como el del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) no se encuentra disponible.

“Oiga y usted o su función como servidora pública digo por el rango que tiene, esta para realizar esta actividad; no cree que se tienen otras prioridades que requieren una urgencia por atender, digo porque sale usted muy cara para esto y un absurdo interés por este grupo”, “Ojalá así también supervisara el metro de la Ciudad. Sus prioridades dan pena” y “¡Ah! pero para supervisar la Ciudad no tienes tiempo por andar en Campaña”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en la publicación de la jefa capitalina.

Aproximadamente una hora antes de que comenzara el evento, la jefa capitalina indicó que el Zócalo se encontraba completamente lleno por lo que invitó a las personas que, por protección de todas y todos, no intentaran seguir entrando y mejor optaran por ver la transmisión en vivo de Capital 21, canal 14 y desde las redes del gobierno, “muchas gracias por su colaboración y comprensión”, escribió.

Por otro lado, algunas recomendaciones que compartió, previo al concierto, fue que estaría prohibido entrar con objetos punzocortantes; sillas u objetos voluminosos; envases de vidrio; drones y pirotecnia; latas; bebidas alcohólicas: rayos láser; aerosoles y hieleras.

Por su parte, la secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Minerva, redactó a través de su cuenta de Twitter: “La derecha más amargada de la Tierra vive en México. Sean feliz viendo a la gente feliz. Qué chido que miles de personas disfruten hoy a @GrupoFirme en el #Zócalo de la Cd. de México, sede de las mejores expresiones colectivas y que la izquierda siempre ha abierto para todo/as”.

Fans se saltaron vallas y protocolos de seguridad para ver a Grupo Firme

En videos difundidos en redes sociales se pudo observar cómo algunas personas se saltaron las vallas de seguridad, así como los protocolos de seguridad del concierto con tal de encontrar un lugar hasta adelante y poder observar a los integrantes del famoso grupo.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de la CDMX informó que se colocaron 20 pantallas para aquellos que no alcanzaron a llegar al Zócalo para que así pudieran disfrutar de la música.

SEGUIR LEYENDO: