“México no será tu piñata”: la cruda advertencia que Lilly Téllez mandó a Sheinbaum ante sus aspiraciones presidenciales

La senadora panista acudió a Monterrey para tratar temas de pobreza, desde donde adelantó que recorrerá diversas entidades del país para evitar que Morena siga en el poder

Compartir
Compartir articulo
Fotos: CUARTOSCURO
Fotos: CUARTOSCURO

A pesar de que aún faltan dos años para las elecciones presidenciales de 2024, los conflictos y desencuentros entre las corcholatras y los miembros de oposición se han ido intensificando en los últimos meses, de manera que la polémica ante la posibilidad de una aternancia en la silla presidencial ha aumentado de manera considerable.

Bajo ese panorama, la senadora panista Lilly Téllez volvió a lanzar una dura advertencia a una de sus posibles rivales: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien es considerada como una de las opciones de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y es que a través de su cuenta de Twitter, la legisladora -que también ha mostrado su interés en contender por la presidencia de México bajo la bandera del Partido Acción Nacional (PAN)- le mandó un mensaje a la mandataria capitalina y le advirtió que el país no se convertirá en su piñata.

Lo anterior luego de su visita a Monterrey, donde supuestamente Téllez fue recibida de manera cálida al reunirse con grupos de la sociedad civil para tratar temas de pobreza, del sistema de salud y del intento de “militarización” que el partido guinda ha apoyado.

“Crece el enojo ante los abusos y las leperadas de morena, ¡vamos en defensa de México! Te lo digo a ti Claudia, de mujer a Corcholata: México no será tu piñata

Desde el estado gobernado por Samuel García, Lilly Téllez anunció que seguriá en pie de lucha contra el intento de usar al ejército en labores de seguridad pública. Asimismo, adelantó que recorrerá diversas entidades de la República para invitar a la ciudadanía a levantar la voz contra la “ambición desmedida del poder de López Obrador”, señaló.

“Cuántas áreas de nuestro país están en manos del crimen organizado”, cuestionó la senadora panista, al mismo tiempo que explicó las razones por las cuales rompió con las filas del partido guinda, pues señaló que en el Senado descubrió el verdadero rostro de Morena, “la cara de un partido que ha privilegiado la impunidad y la corrupción”, aseveró.

Por ello, Lilly Téllez aseguró que el PAN es la única y verdadera oposición a Morena, aunque reconoció que el albiazul tiene un “reto enorme y muy difícil”, toda vez que México es encabezado “por un loco dispuesto a pasar por encima de todo”, comentó sobre el supuesto uso del ejército con fines electorales.

Embajador de EEUU llamó "presidenta" a Claudia Sheinbaum.

Cabe mencionar que esta no ha sido la única vez que Téllez ha arremetido contra la mandataria capitalina, pues en días pasados la senadora del PAN se pronunció en contra de la mención que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo en un acto conjunto en el que se presentaron los avances de la construcción de la nueva embajada estadounidense en el país.

Y es que en aquella ocasión, el funcionario oruindo de Colorado se refirió a Sheinbaum Pardo como “presidenta”: “Todavía no tenemos el día fijo de cuándo se va a abrir (la embajada), pero ojalá con la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum (...) vamos a llegar un tiempo donde ya se pueda abrir”, expresó.

Ante ello, Téllez indicó que Sheinbaum solo sería presidenta “en sueños”, en un tono sarcástico ante el “tropezón diplomático” del embajador estadounidense, y agregó que los mexicanos saben mejor (sobre a quién elegir como presidente).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Opinión Pública realizada por la organización México Elige, Claudia Sheinbaum se ubicó en el segundo lugar ante la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el candidato presidencial de Morena para 2024?”, con el 24.0% de los votos (el primer lugar lo ocupó el canciller Marcelo Ebrard con el 28.3%).

SEGUIR LEYENDO: