Así fue el rescate del perrito que pasó un día encerrado dentro de una camioneta en Coyoacán

El dueño del can fue presentado ante el Ministerio Público bajo la acusación de maltrato animal

Compartir
Compartir articulo
En la alcaldía Coyoacán se rescató un perro que pasó 24 horas encerrado en una vehículo.
(Foto: captura de pantalla Twitter @LetyVarela)
En la alcaldía Coyoacán se rescató un perro que pasó 24 horas encerrado en una vehículo. (Foto: captura de pantalla Twitter @LetyVarela)

La mañana de este 24 de septiembre, salió a la luz en redes sociales un video que documentó el rescate de un perro en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México (CDMX). La Brigada de Protección Animal arribó de inmediato al sitio donde se encontraba el can, gracias a los reportes de los vecinos quienes fueron testigos del encierro que vivió el pobre animalito.

El canino fue hallado dentro de un vehículo estacionado, tenía un bozal colocado en el hocico y estaba bastante inquieto porque de acuerdo a la versión de los testigos, pasó 24 horas encerrado sin ventilación y con una temperatura que ya estaba afectando su salud.

Para el resguardo del animalito, además de la Brigada de Protección Animal acudieron elementos policiacos para abrir el automóvil. En el video puede observarse al perro de talla un poco grande moverse un lado a otro y emitir algunos ladridos, pues la alarma de la camioneta tipo Jeep comenzó a sonar cuando los agentes lograron abrir una puerta.

Tras unos momentos de forcejeo, lograron acercarse al perrito para asegurarlo con una correa, sin embargo, en cuestión de minutos aparece el dueño e inician los reclamos con los vecinos, ya que el hombre alegaba que acababa de llegar a esa calle y se sube rápidamente a su vehículo con intenciones de escapar.

“Si estamos desde las 7 de la mañana los policías y yo. Y no lo puede dejar ahí con bozal todo el tiempo, señor”, se escucha una de las mujeres que encararon al sujeto.

Finalmente el dueño es dirigido por un policía a la parte posterior de la camioneta para que saque al perrito. Y de acuerdo a información extra oficial difundida en redes sociales, al hombre se le trasladó al Ministerio Público acusado de maltrato animal.

Cabe recordar que el maltrato animal ya logró llegar a los juzgados y uno de los casos más sonados últimamente en el país fue el de dos perritos, Athos y Tango, quienes fallecieron envenenados el pasado 13 de junio de 2021 en el estado de Querétaro, por lo que activistas se han reunido desde el inicio del juicio en los Juzgados de Oralidad Penal de Querétaro, ubicados junto al Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

Precisamente en el mes de agosto Querétaro hizo historia, al llevar a cabo el primer juicio penal en México para castigar el maltrato animal del presunto responsable de matar a estos 2 perros, donde el acusado podría ser sentenciado hasta a 18 años de prisión.

Athos y Tango, quienes fallecieron envenenados el pasado 13 de junio de 2021 en el estado de Querétaro.
(Foto: ATHOS sar-dog / Facebook)
Athos y Tango, quienes fallecieron envenenados el pasado 13 de junio de 2021 en el estado de Querétaro. (Foto: ATHOS sar-dog / Facebook)

Cabe mencionar que ninguna denuncia interpuesta por este tipo de casos había llegado a un juicio, ya que normalmente la autoridad busca acortar los procesos y resarcir el daño económicamente sin llegar a la judicialización.

“Es importante que por primera vez en México se castigue (con cárcel) el maltrato animal, yo creo que sería algo histórico porque lamentablemente el maltrato animal aquí en México es algo muy normal”, declaró el activista, animalista Zadrigman, con cientos de miles de seguidores en redes sociales, originario de Morelia, Michoacán, quien ha estado siguiendo el juicio de cerca..

SEGUIR LEYENDO: