El rescate en CDMX de 50 perros que estaban hacinados y heridos

Las autoridades se harán cargo de algunos de los canes pero también solicitaron la colaboración de la sociedad civil

Compartir
Compartir articulo
Los perros fueron encontrados en malas condiciones al interior de una en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La Brigada de Vigilancia Animal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, atendió un caso de maltrato en la alcaldía Miguel Hidalgo. En total fueron rescatados aproximadamente 50 perros con heridas y en condiciones de hacinamiento.

El rescate quedó registrado en un video compartido en redes sociales, en el que se puede ver que los canes fueron encontrados en medio de desechos esparcidos por todo el inmueble ubicado en la colonia Observatorio. También quedó documentado el hallazgo de cádaveres de animales domésticos.

De acuerdo con una publicación compartida por las autoridades locales, la demarcación se hará cargo de algunos de los perros hallados en el predio.

La funcionaria Alessandra Rojo de la Vega detalló: “Ya la alcaldía actuó de inmediato, nos estamos llevando catorce perritos a nuestras veterinarias porque necesitan atención inmediata”. Asimismo hizo un llamado a que otros organismos públicos se sumen y atiendan a una parte de los animales rescatados.

Bajo el mismo tenor se expresó el edil de la alcaldía Miguel Hidalgo, Maurio Tabe Echartea, quien solicitó ayuda de los animalistas. En su cuenta de Twitter escribió: “Se necesitan amantes de los animales que nos ayuden a darle cuidados y un hogar a estos perritos que vivían en condiciones deplorables”.

Ante la noticia de inmediato surgieron comentarios como “Denuncien a esa señora por maltrato animal, aún cuando la sacaron los jalaba,agarraba del cuello y encerró en el coche a más de 15 con ventanas cerradas para que no se los quitaran” o “Me mucho gusto que ayuden a esos perritos porque por ser animalitos luego nuestras autoridades no hacen caso”.

La lucha contra el maltrato a perros ha cobrado relevancia en los últimos años (Foto: EFE)
La lucha contra el maltrato a perros ha cobrado relevancia en los últimos años (Foto: EFE)

Maltrato animal en Chihuahua: 60 perros fueron rescatados

Una situación similar ocurrida en la Ciudad de México se registró en Chihuahua, donde a principios de septiembre fueron rescatados alrededor de 60 perros que fueron matratados y sufrieron abuso sexual por parte de un hombre que se hacía pasar por rescatista.

El maltrato del que fueron víctimas los animales de compañía fue exhibido por una rescatista, identificada en redes sociales como Maca Isabella, quien detalló que el estado de salud de los canes era deplorable, ya que presentaban lesiones graves en la cadera y desnutrición.

La indignación de la población creció cuando trascendió que el presunto responsable fue puesto en libertad. Para mostrar su inconformidad, ciudadanos protestaron junto a sus mascotas en la Glorieta de Pancho Villa el pasado 11 de septiembre.

Los perros rescatistas Athos y Tango recibieron justicia (Foto: ATHOS sar-dog / Facebook)
Los perros rescatistas Athos y Tango recibieron justicia (Foto: ATHOS sar-dog / Facebook)

Esta manifestación es una muestra de la relevancia que ha adquirido la lucha contra el maltrato animal en los últimos años. Otro caso que mostró la fuerte oposición de la sociedad civil contra la violencia hacia animales domésticos es el de Athos y Tango.

Estos últimos eran rescatistas y murieron envenenados por un hombre, quien era vecino de su cuidador. Su asesinato no quedó impune ya que en un juicio histórico el responsable de su asesintato fue declarado culpable y podría enfrentar hasta 18 años de prisión.

La culpabilidad del sujeto fue demostrada luego de que se comprobó que en múltiples ocasiones expresó sus intenciones de asesinar a los perros y de que, en una inspección al interior de su casa, fueron encontradas salachichas que contenían el mismo veneno que fue hallado en los cádaveres de Athos y Thango.

SEGUIR LEYENDO: