Así fue la visita de Enrique Alfaro al Papa Francisco en Roma

El mandatario jalisciense se reunió con el pontífice para charlar sobre la cultura de la paz que será llevada a Jalisco

Compartir
Compartir articulo
Enrique Alfaro se encuentra de gira en Europa.
(Foto: captura de pantalla)
Enrique Alfaro se encuentra de gira en Europa. (Foto: captura de pantalla)

Enrique Alfaro Ramírez el gobernador de Jalisco, se encuentra de gira por Europa por lo que hizo una parada en Italia y aprovechó para visitar al Papa Francisco en el Vaticano. El funcionario ha compartido durante estos días todos los detalles sobre su encuentro con el pontífice, donde reveló que sería recibido en la residencia personal de Santa Marta, en Roma, para hablar principalmente sobre la cultura de la paz.

Asimismo, el gobernador de Jalisco señaló que se buscaba la manera beneficiar a las futuras generaciones de su estado sobre estos temas, y todo será a través de la Fundación Scholas, la cual fue fundada por el mismo Papa.

Por su parte Enrique Alfaro reiteró que en Jalisco es necesario reforzar la cultura de la paz, promover la cooperación y desarrollar una convivencia social basada en valores y en el respeto.

“Es un momento muy emocionante porque llegar hasta este lugar, mas allá de donde son las visitas oficiales este es el lugar donde vive el Papa y es un grandísimo honor que nos reciba acá”, expreso el mandatario a bordo de un vehículo rumbo al hogar del Papa.

Tras el encuentro el jalisciense publicó un video en su cuenta oficial de Twitter, donde calificó la reunión como “la experiencia más impactante” de su vida, comentó también que tuvo la oportunidad de platicar casi 25 minutos con el Papa Francisco. “Una experiencia extraordinaria porque conocí no solamente al Papa, sino al hombre que tiene una idea de la vida que tiene principios muy sólidos una gran visión sobre lo que está pasando en el mundo”, prosiguió.

El gobernador estatal reveló que platicaron sobre la manera en que van a trabajar con la Fundación Scholas, “cómo vamos a cerrar filas en esta lucha por construir la paz, por incidir en las nuevas generaciones de jaliscienses para construir juntos un mejor futuro. Su Santidad le mando una bendición especial al pueblo de Jalisco”, aseguró.

Acerca del convenio realizado con la fundación, Enrique Alfaro explicó que tras la plática con el presidente de la fundación, José María del Corral, acordaron ya una agenda de trabajo para los siguientes meses. Reiteró que con dicho trabajo en conjunto van a lograr hacer todo un gran programa de cultura de paz para aplicarlo en las escuelas secundarias y demás academias en Jalisco.

La fundación Scholas fue aprobada y erigida por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013. 
(Foto: especial)
La fundación Scholas fue aprobada y erigida por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013. (Foto: especial)

“Es un esfuerzo conjunto con la Fundación Scholas e impulsar esta agenda que sin duda que tiene que ver con la idea de una transformación de fondo. En la manera como las juventudes de Jalisco puedan construir mejores opciones de futuro puedan tener un espacio de expresión de formación de valores. Creo que es una gran apuesta, creo que mas allá de los temas religiosos. Es sin duda un ejercicio que tiene un espíritu laico, tiene un espíritu de valores y principios, que creo que van a ser de gran utilidad para reforzar toda nuestra propuesta educativa”, expresó.

Tras esta significativa visita al pontífice, el gobernador se convirtió en el primer mandatario en visitar al Papa en su domicilio personal. Cabe mencionar que tras la gira en la que se embarcó, Alfaro se tomará todavía unos días más para vacacionar por Europa.

SEGUIR LEYENDO: