“José Ramón también vive en EEUU”: el ácido comentario con el que Javier Lozano defendió a Jorge Ramos

Durante la conferencia mañanera el periodista Jorge Ramos protagonizó un nuevo enfrentamiento contra el presidente de México, por las cifras de homicidios dolosos en el país

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano defendió a Jorge Ramos tras un comentario de Rocío Nahle (Fotos: CUARTOSCURO, Ig/@jorgeramosnews)
Javier Lozano defendió a Jorge Ramos tras un comentario de Rocío Nahle (Fotos: CUARTOSCURO, Ig/@jorgeramosnews)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el periodista Jorge Ramos volvieron a protagonizar otro enfrentamiento; esta vez, durante la conferencia mañanera de este jueves 22 de septiembre, en donde confrontaron datos con respecto al número de homicidios en México.

Tras el intercambio de perspectivas entre ambos, la titular de la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle, salió en defensa de Andrés Manuel por medio de sus redes sociales, en donde acusó que un reportero que no vive en México no entiende por qué es tan alta la popularidad del presidente. “Simple; tenemos un presidente que vive y trabaja las 24 hrs. para el bienestar de los mexicanos”.

Sin embargo, ahí no se quedó el asunto, pues el panista Javier Lozano Alarcón también le entró al cambalache, en apoyo de conductor y reportero. “Serénese”, respondió ala funcionaria. “El que Jorge Ramos viva fuera de México no le quita ni capacidad ni talento”, afirmó.

Además, aprovechó para tundir al hijo mayor del Ejecutivo federal, José Ramón López Beltrán, quien en meses pasados enfrentó un escándalo relacionado con una casona en Houston con valor que ronda los 20 millones de pesos. “José Ramón también vive en Estados Unidos, pero no sirve para maldita la cosa”, aseveró el aspirante a la candidatura por la gubernatura de Puebla en 2024.

Asimismo, defendió los datos de Ramos Ávalos: “Y las cifras, son oficiales. Las de homicidios. Lo de la popularidad es mera falacia. Está reprobado en su gobierno”, acusó el también ex titular de la Secretaría del Trabajo (STPS) durante la administración de Felipe Calderón.

Y es que Jorge Ramos arribó a Palacio Nacional para mostrarle al tabasqueño datos de su propio gobierno, con los que se confirma que la actual es la administración con más homicidios dolosos en la historia moderna. “Estas son cifras de su propio gobierno, las saqué de su página (...) lo que significa, señor presidente, a pesar de las cifras que nos ha dado, es que su estrategia de seguridad no ha funcionado, la militarización no ha funcionado”.

AMLO y el periodista Jorge Ramos volvieron a enfrentarse en conferencia de prensa por el número de homicidios en México.

Además, apuntó que si no se corrige la estrategia de seguridad “las cosas se van a poner mucho peor; si siguen matando a 84 personas por día, al final cuando entregue el poder, serán 190 mil muertos”.

Sin embargo, López Obrador aseveró que no estaba de acuerdo con el periodista, pues la diferencia está en cómo se presentan los datos. “Hemos logrado una disminución en homicidios de menos de 10.6 por ciento. La estrategia ‘abrazos, no balazos’ está dando resultados. Lleva tiempo atender las causas”, contestó.

En tanto, Ramos alertó que los datos eran diferentes, pues al momento la administración de AMLO lleva un acumulado de 126 mil 206 homicidios dolosos hasta el pasado 20 de septiembre, mientras que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se quedaron con 121 mil 683 y 124 mil 478 muertos, respectivamente.

Por su parte, Javier Lozano no fue el único en ponerse del lado del periodista, pues diversos actores políticos y comunicadores apoyaron la embestida de Ramos. El comunicador Perro Ferriz redactó: “Vaya madrina que le puso Jorge Ramos al presidente. Claro, AMLO respondió como siempre sin argumentos y ‘sus datos’”.

Mientras tanto, el actor y productor Víctor Trujillo criticó al mandatario con un irónico comentario “Ezdeque soy rete popular… (sic)”, así como el conductor Chumel Torres también arremetió contra el Ejecutivo en el mismo sentido: “No le refuta ni un dato. No contraargumenta. Dice que son sus adversarios, que no está de acuerdo”.

SEGUIR LEYENDO: