Diego Cocca abandona al Atlas luego de su histórico bicampeonato en la Liga MX

El conjunto rojinegro lo despidió a través de una conferencia de prensa, en donde invitaron a la afición a asistir al último partido del Apertura 2022

Diego Cocca abandona al Atlas luego de su histórico bicampeonato en la Liga MX (Foto: Captura de pantalla)
Diego Cocca abandona al Atlas luego de su histórico bicampeonato en la Liga MX (Foto: Captura de pantalla)

Luego del pésimo torneo que tuvo el Atlas en el Apertura 2022, el club acordó la salida de su entrenador Diego Cocca al finalizar la fase regular del campeonato, por lo que a través de una rueda de prensa comunicaron la decisión con el objetivo de “refrescar” al equipo.

La atención a los medios estuvo comandada por el entrenador argentino, quien deja la institución con dos títulos de Liga MX y un Campeón de Campeones, por lo que se consagró como el entrenador más exitoso en la historia del Atlas.

“Sensaciónes encontradas, momento difícil. Necesita un cambio (el equipo) y el que seamos nosotros a veces es difícil, pero estamos convencidos”, explicó Diego Cocca en conferencia. “Me voy muy tranquilo y muy orgulloso”, agregó, pues en medio de la ronda de preguntas explicó que decidió tomar esta decisión para evitar que se desgaste la relación.

“Todo en esta vida tiene un ciclo. Tiene un inicio y un final”
Diego Cocca se va del Atlas dos años después de su llegada, un bicampeonato de Liga MX y un Campeón de Campeones (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Diego Cocca se va del Atlas dos años después de su llegada, un bicampeonato de Liga MX y un Campeón de Campeones (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Acompañado por José Riestra, presidente del Atlas, se extendió la invitación a los aficionados a que asistan al último compromiso del torneo vs Necaxa este sábado 24 de septiembre, donde le rendirán un homenaje a Diego junto a su cuerpo técnico y en el que “esperan una fiesta” para los aficionados.

Convencido de haber dado todo, agradecidísimo con la directiva por la confianza, por darme la oportunidad, con los jugadores de que hemos aprendido muchísimo y con la gente del club que nos muestra todo su camino. Son momentos difíciles pero son de alegría y orgullo por todo lo que hemos hecho”, mencionó Cocca.

De igual forma, Pepe Riestra explicó que no existió nunca un momento en el que se detonó la separación entre directiva y estratega, por lo que expresó que se trata de un momento meditado de cara al futuro y en pro de la institución.

“No hay un momento (en el que se acordó la salida), lo que hay es comunicación y entendimiento. (...) Lo más importante es el proceso, nosotros construimos y nosotros hicimos esto. Es complicado tener un momento de madurez así y, crean o no, lo disfrutamos”, afirmó.

¿Por qué anunciarlo un día antes del último partido?

“Es para dejar las cosas claras. La comunicación clara es producto de lo que venimos haciendo hace dos años”, explicó el todavía entrenador del Atlas, quien luego de conseguir su histórico bicampeonato había renovado con el conjunto rojiblanco.

“No pasa seguido que un cuerpo técnico pueda tener la libertad y confianza de decir ‘mira, creo que lo mejro para que el club siga creciendo es que nosotros no sigamos’”

De igual forma, el entrenador sudamericano negó cualquier acercamiento con otros equipos, como el Sporting de Gijón de Grupo Orlegui e incluso Selección Mexicana, por lo que adelantó que todo eso lo verá hasta después de sus vacaciones.

Diego Cocca abandona al Atlas luego de su histórico bicampeonato en la Liga MX (Foto: Youtube/Atlas FC)
Diego Cocca abandona al Atlas luego de su histórico bicampeonato en la Liga MX (Foto: Youtube/Atlas FC)

Sin contar la victoria en el partido amistoso de la Leagues Cup este jueves, el Atlas acumulaba 10 partidos sin ganar y quedaron fuera de zona de repechaje con dos jornadas de anticipación, al acumular 10 puntos de 48 posibles y con la posibilidad de terminar como último lugar de la tabla.

Estos números luego de conseguir un histórico bicampeonato, pues un año atrás derrotaron en penales a León y seis meses antes conquistaron su tercer título de liga contra Pachuca, por lo que la era de Diego Cocca culminó de manera histórica para aficionados, jugadores y directiva, en especial por cortar 70 años de sequía en Liga MX.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR