El América es el equipo más visto en televisión y esto gana por las transmisiones

El conjunto azulcrema se colocó como el equipo con los partidos más vistos del Apertura 2022 y generó debate sobre su situación con los derechos de televisión

Compartir
Compartir articulo
El Club América acaparó los partidos más vistos del torneo en la Liga MX (Fotos: Getty Images//FB/Club América)
El Club América acaparó los partidos más vistos del torneo en la Liga MX (Fotos: Getty Images//FB/Club América)

A una jornada de que termine la temporada regular de un ajetreado Apertura 2022, el cual se comprimió al máximo por el Mundial de Qatar, se dieron a conocer cuáles fueron los partidos más vistos a lo largo del semestre, donde relució por su propia cuenta el Club América.

El conjunto de Fernando Ortiz no solo tuvo un torneo espectacular en cuestión de resultados, sino que además este buen momento se vio reflejado en la televisión de los mexicanos, pues de los 10 compromisos más vistos en el torneo, las Águilas acapararon ocho de ellos, por lo que se consolidaron como el equipo más visto del fútbol mexicano.

El cuadro del América, apoyado por la popularidad de las Chivas en el Clásico Nacional, llegó a registrar una audiencia de ocho millones de personas en un solo partido, colocándose como el juego más visto del semestre, de acuerdo con la información compartida por la prensa de Televisa-Univisión.

El América fue el equipo más visto del torneo y su situación con los derechos de televisión sigue sin ser clara  (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
El América fue el equipo más visto del torneo y su situación con los derechos de televisión sigue sin ser clara (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

¿Cuáles fueron los partidos más vistos del Apertura 2022?

Luego de las 8 millones de personas que vieron el América vs Chivas del pasado 17 de septiembre, el América también protagonizó los dos compromisos siguientes con mayor audiencia. Contra Tigres en la fehca 12 se registraron poco más de 5 millones de espectadores; mientras que la goleada histórica del América a Cruz Azul fue el tercer partido más visto con 4.5 millones de personas.

1. América vs Chivas, 8 millones de personas

2. América vs Tigres, 5.1 millones de personas

3. América vs Cruz Azul, 4.5 millones de personas

4. Pumas vs América, 4 millones de personas

5. América vs Atlas, 3.8 millones de personas

6. América vs Toluca, 3.4 millones de personas

7. América vs San Luis, 3.3 millones de personas

8. Pumas vs Cruz Azul, 3.3 millones de personas

9. América vs Juárez, 3.2 millones de personas

10. Chivas vs Atlas, 3.2 millones de personas

Solamente los partidos de Pumas vs Cruz Azul y Chivas vs Atlas se colaron entre una lista totalmente americanista, pues los primeros siete lugares estuvieron protagonizados por el conjunto azulcrema, en una lista que puso en cuestioamiento cuánto ingresa el América por sus derechos de televisión.

¿Cuánto dinero gana el América por sus derechos de transmisión?

Esta duda es una de las más comunes por parte de la afición azulcrema y una de las más difíciles de contestar, pues debido a su más que estrecha relación con Televisa, televisora que transmite sus partidos y que además es dueña del equipo, los acuerdos diícilmente se hacen públicos y mucho menos se presumen.

De acuerdo con el último informe del que se tiene constancia, publicado por Reporte Índigo en el 2017, Televisa le designaría al América unos USD 15 millones de dólares por año, lo que dejaría al Ave de las Tempestades como el segundo equipo mejor pagado, en caso de que se mantenga esta cifra.

La polémica del asunto es que, a pesar de ser el equipo más visto de México, sus derechos de transmisión son “normales” respecto a otros equipos mediáticos como Chivas y Cruz Azul; sin embargo, estaría bastante rezagado respecto a los Rayados de Monterrey, quienes se embolsan alrededor de USD 23 millones por parte de Fox Sports.

Ante este escenario, varios comentarios en redes sociales empezaron a circular sobre la necesidad de que el América comience a vender sus derechos de transmisión al mejor postor, algo imposible hoy en día por los intereses de Televisa con su equipo, pero que probablemente colocarían a las Águilas como el mejor pagado de Norteamérica en este concepto.

El color de los aficionados en el América vs Chivas, el partido más visto del Apertura 2022 (Video: Carlos Alberto Pérez y Eduardo Cano/Infobae México)

SEGUIR LEYENDO: