La Más Draga 5: las posibles concursantes, famosos invitados y todo sobre el nuevo panel de jueces

La competencia de Drag Queens más famosa de México y Latinoamérica llegará el próximo martes 27 de septiembre a las 21:00 horas a través de su canal de YouTube

Compartir
Compartir articulo
Foto: Tw/@Lamasdraga
Foto: Tw/@Lamasdraga

La temporada LGBT+ de competencia más importante en México está de regreso: La Más Draga llegará con su “quinta ola” el próximo martes 27 de septiembre a las 21:00 horas a través de su canal de YouTube. Frente a cientos de rumores y la insistencia de los fans por ya tener la temporada anual de Drag Queens que se ha convertido en un fenómeno de redes sociales, ya hay tráiler oficial y con ello todas las novedades.

Aunque Adela Micha ya había expoliado quien sería su nueva conductora, tal y como lo hizo Flor Rubio cuando Kristal Silva era la candidata y luego quedó Roberto Carlo en su lugar, Maca Carriedo hizo su debut oficial, siendo la primera mujer en darle visibilidad a la comunidad lésbica dentro del reality show, pues hasta el momento sus anteriores presentadoras -Karla Díaz, Vanessa Claudio y Lorena Herrera- habían sido heterosexuales y él se había convertido en el primer hombre en entrar al viral reto.

Sin embargo las sorpresas sí llegaron, pues dos nuevos jueces se integran al ya conocido panel que de nueva cuenta tendrá a la maquillista y cantante Yari Mejía y a la temida pero nacionalmente conocida Letal. Jhonny Carmona continuará con su rol de “profesor” asignado las temáticas de los retos y dando los contextos históricos.

Raquel Martínez: la representación trans

La nueva jueza es parte de la comunidad trans 
(Foto: Instagram/@raquelmartinezof)
La nueva jueza es parte de la comunidad trans (Foto: Instagram/@raquelmartinezof)

Algunos la recordarán por ser parte de los talentos presentes en la última marcha del orgullo de la Ciudad de México, otros por haber participado en el programa de Televisa, Cuéntamelo Ya luego de que hicieran comentarios y chistes transfóbicos en una de las secciones y ella impartiera una charla sobre la importancia de eliminar los discursos de odio, sin embargo, aún hay más por conocer de la nueva jueza de planta de La Más Draga.

Además de su activismo a favor de la comunidad trans, ser cantante y crítica, también es actriz y se convirtió en la primera intérprete en debutar en una importante serie para Televisa: Los pecados de Bárbara. En su momento muchos especularon que su participación era para causar polémica, pero ella desmintió todo y conforme se transmitió logró conquistar al público mexicano.

Rogelio Suárez: de “MentiDrags” y el teatro LGBT+

Actor, cantante y bailarín
(Foto: Instagram/@rogeese)
Actor, cantante y bailarín (Foto: Instagram/@rogeese)

Una de las revelaciones del teatro musical mexicano también hará su debut en la esperada quinta ola. El actor, cantante y bailarín que ha conquistado la apuesta Mentiras en su versión de Drag Queens -donde Letal, por cierto, es la encargada del vestuario y maquillaje- también se suma a la crítica de feminosas.

Su papel como Lupita Drag le ha permitido demostrar que las apuestas escénicas LGBT+ no solamente tiene buen desempeño comercial en la capital del país, sino que son más que necesarias para seguir fomentando a través de la cultura el respeto hacia las diferentes formas de amar, expresar e identificarse.

Deseos Fab, Fifí Estah y Liza Zan Zuzi son las confirmadas; ¿Quiénes son las demás?

Deseos Fab, Fifí Estah y Liza Zan Zuzi son las confirmadas
(Foto: Instagram/@lamasdraga)
Deseos Fab, Fifí Estah y Liza Zan Zuzi son las confirmadas (Foto: Instagram/@lamasdraga)

Al igual que en la cuarta temporada, la expectativa por saber qué aspirantes de las audiciones en vivo quedaron seleccionadas ha causado furor en redes sociales. Aunque en esta ocasión se han mostrado muy pocos vestuarios de los promocionales, las teorías apuntan a la confirmación de algunas esperadas Drag Queens:

El misterio es uno de los "ingredientes especiales" del reality show 
(Foto: Twitter/@lamassincontexto)
El misterio es uno de los "ingredientes especiales" del reality show (Foto: Twitter/@lamassincontexto)

Santa Lucía, popular Drag conocida por participar en Toma Mi Dinerita y producir videos y cortometrajes a diferentes personalidades, sería una de ellas. A la lista se sumaría Zuzu Corona de Puebla -representando también a la comunidad trans-, Huma Kyle, Miss Fortune, Peke Balderas, Gretha White -de Colombia-, Hidden Mistake -representado a Chile y la casa House of C-Pher- y Aisha Dollkills desde Costa Rica.

La posible lista de famosos invitados

Regina repetiría ser jueza invitada 
(Foto: Captura de pantalla/La más draga)
Regina repetiría ser jueza invitada (Foto: Captura de pantalla/La más draga)

Como cada año, las personalidades presentes son otra de las cosas más esperadas en cada temporada de La Más Draga. Una posible lista de famosos ha cobrado fuerza en redes sociales, pues las filtraciones han sido hechas por personas que detallaron cosas que sí sucedieron en la temporada pasada, por lo que podríamos ver a Consuelo Duval, Regina Blandón, Christian Chávez, Susana Zavaleta, Galilea Montijo, Niurka Marcos y Angelique Boyer llegarían a la quinta temporada.

SEGUIR LEYENDO: