Marcelo Ebrard estrenó nueva canción promocional y bailó al ritmo de Bad Bunny: “Ya llegó el carnal”

El secretario de Relaciones Exteriores se viralizó en redes sociales luego de compartir un nuevo clip en TikTok, además de que lanzó un nueva tema musical

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Ebrard rompió Tiktok y lanzó nuevo tema musical (Fotos: Capturas de pantalla/Twitter)
Marcelo Ebrard rompió Tiktok y lanzó nuevo tema musical (Fotos: Capturas de pantalla/Twitter)

En plena carrera presidencial, adelantada al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, estrenó una nueva canción promocional y rompió las redes al ritmo de Bad Bunny.

Este domingo 11 de septiembre, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, compartió un video a través de su cuenta de Twitter con el nuevo tema donde se promociona al aspirante a la candidatura presidencial, dentro de una contienda cerrada entre él y la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y en la que también se encuentra el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal.

El videoclip de poco más de un minuto comienza con diferentes personas declarando “con Marcelo, sí”, para darle entrada a un tema musical al ritmo de la cumbia: “Con Marcelo sí vamos a ganar, el que une a todos, ya llegó el carnal”:

Con Marcelo sí vamos a ganar,

el que trae propuesta, ya llegó el carnal,

el que representa al pueblo a nivel nacional.

Él es mi compadre, él es mi carnal,

él es el bueno, tu mejor apuesta.

Con Marcelo Ebrard la gente está puesta.

Además, el canciller se viralizó luego de que compartió un clip a través de su cuenta de Tiktok en el que se le ve bailando un tema del cantante puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny.

En el clip de escasos siete segundos se ve como el encargado de las relaciones exteriores en México se tropieza durante su visita al Estado Olímpico Benito Juárez, en Ciudad Juárez, Chihuahua; situación que fue aprovechada para montar la canción viral titulada Neverita.

@m_ebrard ¡Újule! Por poquito😅 Pero no sabían que todo estaba planeado para hacerles un TikTok 😜 #MarceloEbrard #futbol #degiracontiktok #politiktok ♬ sonido original - Marcelo Ebrard

Al momento, el tiktok cuenta con tres millones de reproducciones y casi cinco mil comentarios. Además, su cuenta ya rebasó los 250 mil seguidores, luego más 350 videos colgados desde el 25 de agosto del 2021.

Por su parte, el comentario con más “me gusta” expresó: “Alguien quiere el voto de los Zentenials”, mientras que otro respondió: “Alguien tiene el voto de los Zentenials”. Por su parte, otros usuarios comentaron: “Un saludo pal futuro presi”, “El morro que lleva su tiktok es un genio” y “Qué bueno que no se cayó, como la línea 12″.

Sin embargo, no es el único que -en el intento por alcanzar la candidatura- ha lanzado un tema musical, pues en julio pasado, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, lanzó un video musical donde cantó una tema de rap:

“Hola soy Ricardo, senador con doctorado.

El progreso es mi objetivo, yo siempre soy su aliado.

yo sí soy de izquierda, pero ese no es mi respaldo,

es mi dedicación y el trabajo realizado”.

El líder de la bancada de Morena en el Senado promovió su imagen con una nueva canción

Por su parte, otra de las “corcholatas” que ha intentado acercarse a las audiencias en el entorno digital fue la regenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien ha protagonizado diversos momentos en sus redes sociales, como interpretar canciones en vivo y tocar la guitarra, así como dar paseos en motocicleta supervisando la ciudad.

De acuerdo con Sandra Paola Contreras, maestrante en Comunicación Política y Opinión Pública por la UNAM, quien fue consultada por Infobae México, el mercado electoral más grande en México actualmente es el de los jóvenes, sumado al hecho de que las redes sociales tienen mayor presencia en el ámbito político, por lo que los aspirante a ostentar cargos públicos deben adaptarse a dichas formas de comunicación.

SEGUIR LEYENDO: