Por qué los fans de BTS mandaron mensajes de admiración a Marcelo Ebrard

Los ARMYS expresaron cariño al canciller mexicano después de que, a poco tiempo de haberse recuperado de Covid-19, el funcionario realiza una visita a Corea del Sur

Compartir
Compartir articulo
(Foto: TikTok @m_ebrard / Twitter @bts_bighit)
(Foto: TikTok @m_ebrard / Twitter @bts_bighit)

Bastaron solo estos dos mensajes haciendo honor a la banda coreana llamada BTS para que las fans del grupo, o ARMYS, voltearan a ver a Marcelo Ebrard en la víspera de su visita a Corea del Sur como parte de una gira que comenzó a solo unas horas de haberse recuperado de Covid-19.

Durante dicha visita, en donde fue nombrado como ciudadano honorario por el alcalde de Seúl, Oh Se-Hoon en una ceremonia celebrada en la capital surcoreana, Ebrard compartió en sus redes sociales algunos videos en los que decidió incluir de fondo canciones de la banda originaria de ese país.

En el primer video compartido en su cuenta de Instagram muestra una serie de fotos durante su viaje en tren para cumplir con su agenda en el país asiático.

“Hoy, en Corea, tomé el tren para llegar a una reunión con autoridades del sector aeroespacial de este país. El tren es un gran medio de transporte, puedo ir revisando los principales puntos de negociación y propuestas de acuerdos para México. Este día tendremos una agenda muy productiva y completa que les estaré compartiendo”, afirmó el canciller junto con la canción Dynamite de BTS.

Este primer video causó una gran sorpresa y conmoción en las ARMY por lo que no dudaron un segundo en enviarle cientos de mensajes positivos al canciller.

Marcelo Ebrard visitó Corea del Sur y anunció una inversión millonaria de Samsung en México (Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores)
Marcelo Ebrard visitó Corea del Sur y anunció una inversión millonaria de Samsung en México (Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores)

Dos días después, el 7 de julio, en su cuenta de TikTok envió un video sencillo saludando a todos los y las seguidoras de BTS en México, en el que incluyó un par de stickers con el nombre de la agrupación e hizo referencia al éxito mundial que ha alcanzado el Bangtan.

“Saludos a quienes me han escrito en esta gira por Corea preguntando por BTS. ¿Cuál es su integrante favorito? Un saludo a todos los que son fans de BTS, una de las bandas más interesantes hoy en el pop, con sede en Corea, justamente. Un saludo”

Afirmó en el video que ya cuenta con más de 55 mil “me gusta” en la plataforma.

Inmediatamente las fans reaccionaron a los videos compartidos por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); enviándole cientos de mensajes de cariño.

“OMG ARMY CONFIRMADO”, “Te quiero mucho canciller ARMY”, “Ponga en alto el nombre de México, Canciller Marcelo Ebrad. Saludos y entre sus acuerdos traiga a BTS a México por favor” y “Tráigase a los BTS mi queridísimo secretario y próximo presidente”, “Eres un ICONO Ebrard”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

Uno de los que más destacó fue el de una fan quien le solicitó a Ebrard Casaubón traer la banda a México, mensaje que el canciller contestó con un emoji de rostro pensante dejando en el aire la respuesta, pero con la posibilidad abierta.

Durante su visita al país asiático, además de anunciar una inversión millonaria de Samsung en México, el canciller también tuvo un encuentro con Christian Burgos: el mexicano más famoso de la nación asiática.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter: en ésta, Ebrard reconoció los méritos del joven de 27 años y oriundo de la Ciudad de México (CDMX), quien, además, ganó popularidad en la televisión surcoreana gracias a su carisma y fluidez en el idioma.

Importante comunicador mexicano en los medios de comunicación en Seúl. Lleva 5 años aquí, habla perfecto coreano y es un gran representante de nuestro país y civilización en Corea del Sur”, resaltó Ebrard.

Asimismo, en sus instastories, Burgos Atala compartió un breve clip de la convivencia con el funcionario, en el cual, pese a que los diálogos fueron sustituidos por una melodía, se les aprecia riendo y bromeando entre ellos.

SEGUIR LEYENDO: