Ticketmaster demandó a Miroslava Valdovinos, la “influencer” que revendió boletos del Corona Capital

La joven alardeó en redes sociales que, gracias a la reventa a sobrecosto de 108 boletos, estaba “más que jubilada”

Compartir
Compartir articulo
La joven presumía sus lujos a través de sus cuentas de Instagram y Twitter @cigarrosdemiel (Foto: especial)
La joven presumía sus lujos a través de sus cuentas de Instagram y Twitter @cigarrosdemiel (Foto: especial)

Al parecer el escándalo de Miroslava Valdovinos, la “influencer” mexicana que presumió en sus redes sociales haber revendido 108 boletos para el festival de música Corona Capital 2022, ya tuvo consecuencias penales.

Y es que este miércoles Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que Ticketmaster México, la compañía que se encarga del boletaje en cuestión, ya demandó a la joven que afirmó en redes sociales ser “embajadora del festival”. Así lo dijo en entrevista para Milenio:

“La influencer que lo hizo está demandada penalmente por Ticketmaster, porque hizo algo ilegal. Dado que a empresa tomó acción, ya no es necesaria intervención de Profeco en ese caso ya se volvió penal, ya la denuncia es por parte de Ticketmaster”
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco (Foto: Profeco)
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco (Foto: Profeco)

Ante el anuncio de que se “agotaron” las entradas para el Corona Capital en la Ciudad de México, el pasado 24 de agosto el nombre de Miroslava Valdovinos se hizo viral en redes sociales.

Y es que cientos de usuarios la denunciaron por presuntamente revender a precios exorbitantes boletos para dicho evento. Miroslava, bajo la cuenta de Twitter e Instagram “@cigarrosdemiel”, ofertaba tickets que iban desde los 3 mil 690 pesos hasta los 9 mil 800 pesos, según sus propias publicaciones.

Al respecto, la influencer aseguró que esto no se trataba de una reventa, pues el festival era el que le había proporcionado las localidades. Incluso, descalificó a quienes la criticaron y alardeó a través de publicaciones en sus redes que, gracias a la venta de 108 boletos, estaba “más que jubilada”.

Los precios que dio la influencer (Foto: Twitter)
Los precios que dio la influencer (Foto: Twitter)

Y es que según algunos de sus presuntos clientes, ya tenía varios años realizando está práctica bajó la misma cuenta y con otros espectáculos.

Pero lo anterior también detonó cólera contra Ticketmaster, pues cibernautas acusaron a la empresa de ser cómplice de influencers que revenden entradas a sobrecostos. Sin embargo, la firma con sede en California (Estados Unidos), rechazó a través de un comunicado dichos señalamientos, asegurando que no la conocen y no tienen ninguna relación con ella.

“Ticketmaster México no conoce ni tiene relación alguna con Miroslava Valdovinos y rechaza toda participación en el uso indebido de boletos de esta o cualquier otra persona”
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Asimismo, confirmó que los hechos serían analizados para posiblemente tomar medidas, lo que al parecer ya ocurrió.

Por su parte, el Corona Capital negó que existiera algún programa de venta para “insiders o embajadores”, asegurando que eso se trata de estafas, por lo que hizo un llamado a los usuarios a conseguir entradas mediante el sitio web de Ticketmaster.

Cabe mencionar que el festival se llevará a cabo los próximos 18, 19 y 20 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En tanto, Miroslava Valdovinos despareció todas sus redes sociales, pues la reventa es un acto ilegal de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, ya que de llevarlo a cabo constituye una falta administrativa, de acuerdo con el artículo 25 fracción 11, además de que aquellos que incurran en este falta tendrán que pasar con arresto.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Según cifras de la Policía Cibernética, este año las denuncias por reventa de boletos en sitios apócrifos se triplicó.

La Profeco destacó en tanto, que las acciones en las que trabaja con Ticketmaster suponen las cancelaciones de espectáculos o cuando se posponen fechas de eventos, con el fin de que se hagan reembolsos inmediatos por la misma vía a los usuarios y que este contemple el costo del servicio por parte de la empresa.

SEGUIR LEYENDO: