Panistas elogiaron a Santiago Creel, próximo presidente de la Cámara de Diputados

El diputado federal asumirá la presidencia de la Mesa Directiva en el Palacio Legislativo de San Lázaro

Compartir
Compartir articulo
Santiago Creel fue elogiado por ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados (Foto: Twitter / @SantiagoCreelM)
Santiago Creel fue elogiado por ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados (Foto: Twitter / @SantiagoCreelM)

Con coros de “¡presidente, presidente!”, la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) celebró el próximo nombramiento de Santiago Creel, quien pasará de ser el vicepresidente a presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones.

Durante una ceremonia panista, celebrada este miércoles 24 de agosto, los líderes más visibles del partido más robusto de oposición parlamentaria expresaron su apoyo y respeto a Creel Miranda, quien sustituirá a Sergio Gutiérrez Luna, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De entre los asistentes, destacan Marko Cortés, presidente del PAN; Julen Rementería, líder de bancada en el Senado de la República; y Jorge Romero; coordinador de la facción parlamentaria en la Cámara de Diputados.

Durante la reunión, los apoyos se manifestaron de diferentes maneras, por ejemplo, Romero Herrera no tardó en expresar su agradecimiento como vicepresidente y los consejos que le brindó a lo largo de lo que va de la LXV Legislatura en San Lázaro; asimismo, apuntó que sabe el reto al que se enfrentará con esta nueva responsabilidad, pero confió en sus capacidades resolutivas para ello.

Sabemos lo que se viene, quizá, desde el principio no vaya a ser algo tan sencillo, pero habrá de ser”, declaró, por lo que pidió un muy fuerte aplauso para Santiago Creel a quien señaló de ser “una gran persona más allá de una Mesa Directiva”.

“Ya le vamos quitando las primeras letras que dicen ‘vice’, para que ahora ya e digamos, primero Dios, a partir del primero de septiembre, nuestro presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, don santiago Creel”

Por su cuenta, el contador Cortés Mendoza le deseó lo mejor al próximo presidente en San Lázaro y sostuvo que toda la fuerza de oposición lo respaldará durante el siguiente periodo de sesiones: “te deseamos mucho éxito en este reto que estoy seguro que llevarás a cabo de forma muy correcta […] mucho éxito, amigo”.

Y es que el próximo periodo ordinario, que arranca el primer día de septiembre, ya tiene una agenda política cargada. De entre muchas otras cosas, se discutirá la iniciativa presidencial de Reforma Electoral, la cual trastocará al Instituto Nacional Electoral (INE) y la conformación del Congreso de la Unión; asimismo, se prevé que llegue otra iniciativa del ejecutivo federal en relación al mando al que obedecerá la Guardia Nacional (GN); además, se votará si se continúa o no con el horario de verano y otras reformas de menor calado a las de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por su cuenta, Creel miranda agradeció las muestras de afecto por parte de su coordinador de bancada y de partido, ya que, a través de redes sociales les escribió: “Gracias Presidente Marko Cortés por la confianza de Acción Nacional para ser su propuesta para presidir la Cámara de Diputados en este año que corresponde la responsabilidad al PAN. Si el pleno así lo decide, cumpliré el mandato con institucionalidad y respeto al pluralismo y la Ley”.

Agradezco a mi coordinador Jorge Romero y a mis compañeras y compañeros de Diputados PAN por su apoyo y respaldo. Si el pleno de la Cámara de Diputados así lo decide, será un honor presidir la Mesa Directiva #AlServicioDeMéxico”, agregó a las palabras expresadas por el diputado durante la inauguración de la Sesión Plenaria del albiazul. Por lo que ya sólo falta esperar a que inicie el periodo ordinario de sesiones para que el panista asuma la presidencia de la Mesa Directiva en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

SEGUIR LEYENDO: