Convocatoria UNAM para migrantes: cómo inscribirse al bachillerato si vivo fuera de México

La fecha límite para realizar el trámite en línea es el próximo lunes 29 de agosto

Compartir
Compartir articulo
Imagen de un estudiante en casa. Foto: Pixabay.
Imagen de un estudiante en casa. Foto: Pixabay.

El puente de la tecnología ha logrado conectar a millones de personas alrededor del mundo en cuestión de minutos y por diversas razones. Incluso, la Universidad Autónoma de México (UNAM) recordó a la población estudiantil que vive fuera del país, que desea ser parte de la máxima casa de estudios, podrá lograrlo siguiendo algunos requisitos.

Se trata del plan de estudios denominado B@UNAM, es decir, que va dirigido a la comunidad estudiantil que desea continuar sus estudios nivel Bachillerato. Es una convocatoria dirigida a los alumnos mexicanos que residen en el exterior.

De ese modo, aquellos que así lo decidan, tendrán que realizar su inscripción en línea para poder ser parte de la máxima casa de estudios. La fecha límite para llevar a cabo el proceso es el próximo lunes 29 de agosto.

Estudiantes tendrán que hacer el registro antes del lunes 29 de agosto. (Foto: Pixabay)
Estudiantes tendrán que hacer el registro antes del lunes 29 de agosto. (Foto: Pixabay)

¿Cuáles son los requisitos?

-Los interesados que quieran concluir su bachillerato a distancia tendrán que contar con un certificado de estudios.

-Tener un promedio mínimo de 7 para asignar su lugar.

-Contar con su acta de nacimiento original.

-Comprobante de estudios en el extranjero.

-Clave Única de Registro de Población (CURP).

En este esquema de la UNAM se contempla la participación de asesores y tutores, quienes brindarán atención personalizada a los estudiantes hasta concluir sus estudios. La buena noticia es que cualquier persona podrá ingresar y cursar con apoyo de cualquier dispositivo móvil.

En general, su equipo de trabajo está conformado por coordinadores académicos y operativos, responsables de asignatura, tutores y asesores, diseñadores de contenido, diseñadores instruccionales y multimedia, tecnólogos y personal administrativo.

El proceso y asesoría es en línea. Foto: Pixabay
El proceso y asesoría es en línea. Foto: Pixabay

¿Cómo hacer el registro?

-Los estudiantes deberán realizar su registro en la siguiente plataforma web. Aquí

-Durante el proceso, la máxima casa de estudios pedirá que envíe sus documentos por mensajería.

Según la autoridad educativa, el modelo o plan de estudios se dará con apoyo de textos, videos y audios en español atractivos y actualizados. Los horarios serán accesibles y se podrán adaptar al ritmo del estudiante, ya que tendrá la opción de definir el tiempo en que tomará sus clases.

Ofrece además una beca del 100% y, al concluir exitosamente, tendrá pase reglamentado a las licenciaturas en línea de la UNAM.

La máxima casa de estudios detalló también que, la B@UNAM es un bachillerato de calidad, completo, actualizado y que cumple con todas las funciones sociales de este nivel educativo (preparación para la vida, para el trabajo y para la educación superior), aprovechando al máximo la modalidad en línea para promover en los estudiantes habilidades y aprendizajes significativos, contextualizados y relevantes para el mundo actual.

Su objetivo es ofrecer a la población migrante la oportunidad de cursar el bachillerato para que pueda vincularse con su cultura de origen, continuar con estudios de educación superior y contar con instrumentos para acceder a una mejor calidad de vida, así como a mayores oportunidades laborales y de integración social, tanto en su país de residencia como en el de origen, en caso de regresar.

SEGUIR LEYENDO